MeC: Bf 109 G-14 Alfred Michel-Fujimi
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MeC: Bf 109 G-14 Alfred Michel-Fujimi
Este modelo lo empecé hace poco más de un año atrás, debido a que las calcas resultaron ser muy malas (Son las de Academy) lo frené hasta poder hacer las plantillas para pintarlo, luego vino la mudanza y ciertos líos y quedó en espera, bueno, ahora ya lo pinté con las máscaras, queda sólo corregir algunos detalles en base a una foto que me trae ciertas dudas, colocarle las últimas datas y el proceso final de acabado, acá les dejo un resumen desde el comienzo.
El perfil elegido pertenece a la montura de Alfred Michel, en la que era su primer misión de combate a los 22 años y que fue obligado a tomar tierra debido a problemas en el motor, el 1° de Enero de 1945 en la operación Bodenplatte, perteneciente al la 16 staffel de la JG53, sobrevivió al derribo y teminó como prisionero de guerra de las tropas Estadounidenses.
Eduardo.
Acá se lo ve junto a sus captores, aparentemente se golpeó la cabeza con la mira del avión, y en esta foto no se distingue el 2 azul, si bien en todos lados aparece como que lo tenía, y la primer mancha aparenta ser un número 1 tapado.
El perfil elegido pertenece a la montura de Alfred Michel, en la que era su primer misión de combate a los 22 años y que fue obligado a tomar tierra debido a problemas en el motor, el 1° de Enero de 1945 en la operación Bodenplatte, perteneciente al la 16 staffel de la JG53, sobrevivió al derribo y teminó como prisionero de guerra de las tropas Estadounidenses.
Eduardo.
Acá se lo ve junto a sus captores, aparentemente se golpeó la cabeza con la mira del avión, y en esta foto no se distingue el 2 azul, si bien en todos lados aparece como que lo tenía, y la primer mancha aparenta ser un número 1 tapado.
Última edición por Eduardo Matias el Jue Sep 18, 2014 1:10 am, editado 1 vez
Re: MeC: Bf 109 G-14 Alfred Michel-Fujimi
Ya con algunas correcciones en la banda negra, pero debo hacerle las antenas, los contrapesos de las alas y las ametralladoras del capot, que al anterior dueño se le perdieron, pintar los pozos con 02 y pegar los escapes. Un saludo.
Eduardo.
Con todas las calcas puestas
Tengo que pintar los pozos
Los escapes estaban agujereados
Eduardo.
Con todas las calcas puestas
Tengo que pintar los pozos
Los escapes estaban agujereados
Mmmm en cualquier momento te caemos los pilotos de prueba a ver que tal vuela. Los del staffel Laj Jeras y Maiju.
Suerte!!! Y metele pilas
Suerte!!! Y metele pilas
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
Y si no lo agarras vos lo hacemos nosotros!!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
Mas avances del G-14, hice en scratch varias de las piezas extraviadas, como los contrapesos de los alerones, antenas, los cañones, tuve una dura batalla para colocar los trenes, que habían sido partidos a ras y me hicieron rabiar un montón para poder fijarlos, quedaron relativamente bien, retoqué algunos detalles de pintura y ahora solo queda darle la capa de barniz brillante, luego satinarlo y el posterior ensuciado. Un saludo.
Eduardo.
Piezas en scratch
Tuve que enmascarar los pozos y pintarlos con 02, "detalle" que se me había pasado
Los "benditos" trenes
Listo para la laca
Eduardo.
Piezas en scratch
Tuve que enmascarar los pozos y pintarlos con 02, "detalle" que se me había pasado
Los "benditos" trenes
Listo para la laca
Luego de un tiempo vuelvo a este modelo, sucedió que por apurado ansioso le dí mucho gas a la laca mate para satinarlo y lo craquelé a lo loco, luego de resistir reventarlo a mazasos lo dejé en la repisa, hace un par de semanas lo vió el flaco David (Que venía de visita desde Baires y es un gran conocedor del 109) y tras pispearlo me dijo que no tenía sentido hacerle nada, que lo "redondeara" y lo mande a la vitrina, esto me motivó y perdido por perdido, lo agarré con las lijas 2500 que uso en los autos y lijé todas las zonas craqueleadas, el asunto salió mas que bien y si bien no quedó 10 puntos, quedó más que pasable, por lo tanto lo volví a laquear y ahora está secando para los últimos detalles de ensuciado. Un saludo.
Eduardo.
Lijado y con flaps colocados
Eduardo.
Lijado y con flaps colocados
Qué bueno está el 109! sos un maestro mecha!
TdAv- De lija y pincel
Página 1 de 2. • 1, 2