De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato

3 participantes

Ir abajo

Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato Empty Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato

Mensaje por Eduardo Matias Jue Abr 23, 2015 2:18 pm

Esto me llegó vía mail ( Andrés Alvarado) y lo quiero compartir con Uds. Un saludo.
Eduardo.

Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato Monk_010

Un tipo habla con su doctor:

“Verá doctor, tengo un amigo modelista, como yo. Es muy amigo mío y llevamos haciendo maquetas muchos años, pero últimamente me tiene preocupado. Mi amigo solía acabar varías maquetas al año, como yo. La verdad es que le quedaban bastante bien y se sentía orgulloso de enseñárselas a otros amigos modelistas de los que recibía comentarios muy positivos. Al principio hacíamos las maquetas de caja, o como mucho con alguna mejora casera para corregir algún fallo muy evidente.”

“Sin embargo, poco a poco mi amigo se fue sumergiendo en el proceloso mundo de los fotograbados, resinas y accesorios varios. Al mismo tiempo empezó a comprar libros y revistas para saber más de aquellos vehículos que construía en maqueta, de sus especificaciones técnicas, de sus esquemas de camuflaje, de las unidades que los utilizaron, del periodo histórico durante el que se desenvolvieron.”

“Mi amigo llegó a ser una enciclopedia andante. De algunos de sus vehículos favoritos lo sabía todo. Bueno, casi todo. Hace algún tiempo además empezó a navegar por Internet para buscar más información todavía, visitaba varias docenas de foros asiduamente y tenía entre sus favoritos un listado enorme de páginas relacionadas con el modelismo.”

“Pues bien, doctor, como le digo, la productividad de mi amigo ha bajado considerablemente en los últimos tiempos. Bueno, ya ni recuerdo cuando acabó una maqueta por última vez. Y no es que no maquetee, no. Siempre que encuentra un rato se pone a pegar dos piezas, eso sí, rodeado de libros y fotos sacadas de Internet. Mi amigo tiene aproximadamente una docena de maquetas en diferentes fases de montaje, algunas repletas de fotograbados, resinas y trocitos de plástico y metal, tantos que casi no se sabe cuál es la maqueta de origen.”

- “Es que no hay ninguna maqueta que no tenga errores” me suele comentar. Y a veces le pregunto:

-  “¿Y por qué no te concentras en alguna y la acabas de una vez?”.

- “Verás” –me contesta– “Es que en esta me falta saber cómo era este detalle del tubo de escape. Por mucho que busco en mis libros no encuentro una imagen en la que se pueda apreciar este detalle, pero ya he preguntado en 14 foros de Internet y espero a ver si alguien sabe algo”.

O bien me sale con cosas como esta: “Es que las ruedas que trae la maqueta son 2mm. más pequeñas que lo que deberían ser y no valen. Me compré estas ruedas de resina, pero no fueron utilizadas en África, que es donde quiero situar la maqueta. Estoy esperando porque he oído rumores de que “The milk productions” va a sacar unas ruedas que son justo lo que necesito”.

No falta también cuando me cuenta, con cierto grado de satisfacción, secretas confidencias como:

- “Después de añadir los 253 remaches que le faltaban al cubre motor, alguien me ha mandado una foto en la que se aprecia muy claramente que tienen la cabeza plana, y no semiesférica como yo los he puesto, así que tengo que cambiarlos”.

Yo le digo, “Pero, ¿qué más da?”.

- “No puedo permitírmelo, tengo que hacer mis maquetas bien”, me contesta.

Proporcionalmente a la lentitud de mi amigo, el número de maquetas sin hacer que tiene en casa aumenta hasta límites peligrosos para su convivencia conyugal. Porque no habrá ninguna maqueta que no tenga errores, pero maqueta que sale, maqueta que compra. Y no solo la maqueta, sino toda la parafernalia de accesorios que la rodea.

Como ve doctor, la situación de mi amigo es para preocuparse. En algunos foros de modelismo de Internet (sí, bueno, yo también visito de vez en cuando los foros de Internet), se describe el comportamiento de mi amigo como “Advanced Modelling Syndrome”, algo así como el Síndrome de Modelismo Avanzado, o AMS. Efectivamente, sus síntomas se han descrito con toda precisión: Obsesión compulsiva por el detallado de una maqueta y acumulación compulsiva de información.

Así, los proyectos modelísticos se alargan por meses, y más aún se detienen ante la menor falta de información acerca de cómo detallar algún oscuro rincón, hasta que surge una foto del dichoso detalle (si es que finalmente aparece). Es estadios avanzados de la “enfermedad” el modelista queda bloqueado y su afición, lejos de convertirse en una diversión, se convierte en una fuente de frustración, preocupación y estrés. Vamos, lo que le pasa a mi amigo.

La cura de desintoxicación habitual que se prescribe para el AMS es la construcción de alguna maqueta directo de la caja de cuando en cuando, especialmente cuando el afectado por el síndrome se encuentra atascado en una zona oscura de su maqueta o simplemente cansado de añadir minúsculas piezas de fotograbado. Se recomienda sobre todo ponerse con alguna maqueta de la que se disponga de poca información para no caer en la tentación, incluso de algo completamente diferente de lo que se suele hacer habitualmente, por ejemplo para tanquistas irredentos como yo iría bien hacer un avión, o algo de ciencia ficción.

La verdad es que yo no sé si sería capaz de hacer una maqueta de caja ahora. ¿Dije yo?, bueno, quería decir mi amigo, claro. Además, ni los aviones ni otra cosa que sean los carros de combate interesan a mi amigo, y hacer una maqueta a 1/35 sin detallar... ¡bufff, pero sí lo están pidiendo a gritos!. Algunos expertos sugieren hacer algún tanquecillo a 1/72. Parece ser que ahora hay maquetas muy buenas a esa escala, que se pueden montar de caja con resultados asombrosos, y dado que son más pequeñas, la maqueta “no pide” tanto detallado y se disfruta un montón. No sé, quizá debiera intentarlo. Mi amigo, me refiero a mi amigo, por supuesto. He visto, doctor, que usted ha escrito artículos sobre el tema este del AMS en prestigiosas revistas internacionales, y por eso recurro a usted. ¿Qué le parece doctor, es grave lo de mi amigo?

Y a poco me llegó (a mi amigo quiero decir) la siguiente receta:

Simplexán Comprimidos (Simplicidina).

- Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Este medicamento se le ha recetado a Vd. Personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismo que los suyos.

El principio activo es simplecidina (D.C.I.) 10 mg.

Los demás componentes son Poli-estireno (plástico), pegamento líquido, Masilla ‘Putty’ y cobre en pequeñas cantidades.

1) QUE ES SIMPLEXAN Comprimidos Y PARA QUE SE UTILIZA

SIMPLEXAN Comprimidos, es un fármaco que pertenece al grupo fármaco-terapéutico de simplificadores del hobby. Se presenta en forma de kit de plástico a escala 1/72 envuelta en caja con box art relativas a motivos usuales dentro del mundo conocido como Modelismo, cada envase contiene una dosis, con su correspondiente hoja de calcas y hoja de instrucciones.
Está indicado para el alivio de los síntomas de AMS, tales como bajo rendimiento modelístico, ansia por no terminación de maquetas, exceso de productos de aftermarket, acaparamiento de fotograbados, obsesión detallista, búsqueda desesperada de información y en general de aquellos cuadros relativos al súper-detallado de maquetas obsesivo.

2) ANTES DE TOMAR SIMPLEXAN Comprimidos

No tome SIMPLEXAN Comprimidos si usted es alérgico a las maquetas de caja o cualquier otro componente del preparado. No debe de administrarse a niños menores de 3 años.

3) COMO TOMAR SIMPLEXAN Comprimidos

Este medicamento se administra por uso tópico.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde realizar su maqueta de caja a 1/72.
Las maquetas de caja a 1/72 contenidas en el medicamento, pueden realizarse en una o varias veces, se recomienda hacerlo en pocas sesiones y preferiblemente consecutivas. Su médico le indicará la duración de su tratamiento. Si no muestra mejoría o no termina el montaje de la maqueta tras 3 días tratamiento, consulte a su médico, ya que es probable que el tratamiento no tenga éxito.

Como norma general, la pauta de tratamiento es la siguiente:
Adultos y niños de 12 años o mayores:

1 comprimido (1 maqueta de caja a 1/72) de SIMPLEXAN Comprimidos, una vez cada 2 ó 3 meses, o alternando en la construcción de modelos a escala 1/35 súper detallados.

Si usted toma más SIMPLEXAN Comprimidos del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. El síntoma principal es tendencia a la realización de macro dioramas con unidades completas en el frente que sorprendentemente pueden caber en el salón de la casa del afectado, tendencia a asociar y prescindir de otras escalas, en este caso se recomienda bajar la medicación.

Se han dado casos de tendencia compulsiva a buscar figuras de Preiser, empleando horas de su trabajo en llamar por teléfono a diversos establecimientos especializados, debido a la alta demanda y la inexistencia de importador oficial, se recomienda compartir las figuras entre varios modelistas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental se recomienda aparcar los modelos hasta mejor ocasión.

4) Conservación de SIMPLEXAN Comprimidos

Manténgase SIMPLEXAN Comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No precisa condiciones especiales de conservación.

Se recomienda que en las parejas, especialmente el componente femenino de la misma desconozca el número, cantidad y por supuesto el precio de cada una de las dosis.

Se recomienda una vez el medicamento está en casa montar y pintar lo antes posible la maqueta.


..........................................................................................................................

Bueno amigos, a este síndrome, suele sumarse –alternativamente- el llamado “Mal del Dragón” ¿Cuál?, bien Uds. recordará que las míticas criaturas solían vivir en enormes cavernas donde custodiaban fabulosos tesoros sin jamás separar de sus garras ni de una mínima parte del botín, así también, del mismo modo, muchos colegas maquetistas juntan en pocos años una cantidad enorme (y hasta demencial) de kits amén de los citados set de mejoras de resina, fotograbados y calcas de edición limitada, cosas que sumadas no alcanzarían a armar en lo que dura regularmente una vida humana… y como ninguno es un Matusalén, ninguno va a poder armar realmente más de 1000 maquetas a lo largo de su vida, cabe preguntarse ¿Qué sentido tiene tener esas enormes “cavas” de kit de modelos que objetivamente no podremos abordar todas? Más aún si nos vemos contagiados por el AMS.


Última edición por Eduardo Matias el Lun Jun 15, 2015 5:25 pm, editado 1 vez
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 7764
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

A mmv90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato Empty Re: Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato

Mensaje por Fabian Garcia Jue Abr 23, 2015 5:27 pm

Jajajaja lo leí hace tiempo atrás, conozco varios de esos "dragones", espero no convertirme en uno de ellos.

Saldudos
Fabian Garcia
Fabian Garcia
Con fotograbado y resinas

Mensajes : 1585
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato Empty Re: Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato

Mensaje por pdelsoglio Dom Mayo 03, 2015 5:45 pm

Uyyy... se nota que es grave esa enfermedad... no nos queda otra, amigo Fabián, usemos barbijo por las dudas jajaj...
Muy bueno el escrito... me rei un montón
pdelsoglio
pdelsoglio
Ya aerosol y putty

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato Empty Re: Editorial: Un poco de Humor para pensar un rato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.