Impresión (Primer) para plástico
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Impresión (Primer) para plástico
Lo encontré medio de casualidad en una pinturería línea hogar, es de la marca Rust-Oleum, con la cual ya tengo experiencia de mis tiempos de pintar carrocerías para slot y realmente son productos de muy buena calidad, el precio es ligeramente superior al de los aerosoles de pintura de la misma marca.
Las fotos y su explicación.
Para las pruebas preparé un plasticar (alto impacto) de 0,5 y lo dividí en 2 partes.
en un lado tiré la impresión directamente desde el aerosol, en las instrucciones dice de no aplicar capas gruesas ni de saturar, bueno, eso es exactamente lo que hice a tal punto que saturé tanto que se formó una gota o chorreón en el centro de la placa. Lo mejor es que una vez que secó, estiró de tal manera que no quedó rastro alguno del gotón que había hecho. Observen lo bien que cubre la imagen posterior.
Luego preparé el primer en el aerógrafo, con una disolución aproximada del 50% con thinner 600, no se corta y se tira muy bien, es de acabado muy fino y delicado, no ataca el plástico ni le hace nada raro al aerógrafo. Vean como en el lado del aerógrafo se trasluce la imagen del fondo.
después le hice la prueba con cinta para ver si se levantaba, usé cinta línea automotor 3M que tiene un grip mayor a la de Tamiya y el resultado fué satisfactorio, dado que no logré levantarlo en ninguno de los 2 lados.
y por último lo lijé con lijas de varios granos y con bastante rudeza, como era de esperar la capa aerografiada fué mas débil, pero el acabado es impecable, queda casi como un vidrio, muy recomendable para tener superficie de acabado bien fino.
Las fotos y su explicación.
Para las pruebas preparé un plasticar (alto impacto) de 0,5 y lo dividí en 2 partes.
en un lado tiré la impresión directamente desde el aerosol, en las instrucciones dice de no aplicar capas gruesas ni de saturar, bueno, eso es exactamente lo que hice a tal punto que saturé tanto que se formó una gota o chorreón en el centro de la placa. Lo mejor es que una vez que secó, estiró de tal manera que no quedó rastro alguno del gotón que había hecho. Observen lo bien que cubre la imagen posterior.
Luego preparé el primer en el aerógrafo, con una disolución aproximada del 50% con thinner 600, no se corta y se tira muy bien, es de acabado muy fino y delicado, no ataca el plástico ni le hace nada raro al aerógrafo. Vean como en el lado del aerógrafo se trasluce la imagen del fondo.
después le hice la prueba con cinta para ver si se levantaba, usé cinta línea automotor 3M que tiene un grip mayor a la de Tamiya y el resultado fué satisfactorio, dado que no logré levantarlo en ninguno de los 2 lados.
y por último lo lijé con lijas de varios granos y con bastante rudeza, como era de esperar la capa aerografiada fué mas débil, pero el acabado es impecable, queda casi como un vidrio, muy recomendable para tener superficie de acabado bien fino.
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