MT: P51 mustang - Academy 1/72
+3
Mauricio Flores
Eduardo Matias
Santi
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MT: P51 mustang - Academy 1/72
Hola de nuevo a todos! les muestro otro de los avioncitos que armé en estos meses, es un mustang de academy en 1/72 con el cual quise experimentar con 2 tecnicas, estresado de superficies y realizar el metalizado con papel aluminio.
Como siempre las calcas de academy hay que tratarlas con mucho cuidado, en cuanto a los encastres, no hubo problemas, hasta ahora todos los modelos de academy que armé son de buena calidad, creo que en relacion precio/calidad son una de las mejores opciones.
Estresado realizado "calando" las ranuras en el plastico, despues arriba le fui pegando siguiendo los paneles, distintos pedazos de papel aluminio y cinta de aluminio, en distintas direcciones y tonalidades para lograr el efecto de diferenciacion de paneles
Una vez metalizado todo el avion, procedi a trazar los remaches en todas sus superficies
En cuanto a los efectos, fueron bastante sutiles esta vez para no saturar ni que se pierdan los efectos de estresado y remachado de los paneles, solamente un poco de pasteles y oleos en escapes, ametralladoras y tapas de inspección y recarga de municiones
Saludos a todos!!
Santi
Como siempre las calcas de academy hay que tratarlas con mucho cuidado, en cuanto a los encastres, no hubo problemas, hasta ahora todos los modelos de academy que armé son de buena calidad, creo que en relacion precio/calidad son una de las mejores opciones.
Estresado realizado "calando" las ranuras en el plastico, despues arriba le fui pegando siguiendo los paneles, distintos pedazos de papel aluminio y cinta de aluminio, en distintas direcciones y tonalidades para lograr el efecto de diferenciacion de paneles
Una vez metalizado todo el avion, procedi a trazar los remaches en todas sus superficies
En cuanto a los efectos, fueron bastante sutiles esta vez para no saturar ni que se pierdan los efectos de estresado y remachado de los paneles, solamente un poco de pasteles y oleos en escapes, ametralladoras y tapas de inspección y recarga de municiones
Saludos a todos!!
Santi
Santi- Ansioso y de caja
Re: MT: P51 mustang - Academy 1/72
Ahhhh bueno , hay que tener ganas de ponerse a enchapar un 1/72 , impresionante el resultado final, y notable como se ven los estresados, otro laburazo. El esquema que elegiste es también muy vistoso y lo luce mucho. Tengo un par de datas para darte, si querés te las paso luego. Felicitaciones por el trabajo y resultado final y agradecidos de que lo compartas con nosotros. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Eduardo Matias escribió:Ahhhh bueno , hay que tener ganas de ponerse a enchapar un 1/72 , impresionante el resultado final, y notable como se ven los estresados, otro laburazo. El esquema que elegiste es también muy vistoso y lo luce mucho. Tengo un par de datas para darte, si querés te las paso luego. Felicitaciones por el trabajo y resultado final y agradecidos de que lo compartas con nosotros. Un abrazote.
Eduardo.
Gracias Eduardo!! fue medio un laburo de hormiga, casi 2 meses
Me intriga la data que tenes, respecto a la tecnica es?
Santi- Ansioso y de caja
Jajajaja, nones, es para el próximo enchapado, una es con respecto a las calcas, para no perder el efecto metalizado en caso de que lo laquees entero por las calcas, o si no las proteges, lo que hay que hacer es darle una mano finita de GloCot/Blem a sólo las calcas, de esta manera las protegés y no te altera el metalizado. Capaz es lo que hiciste, sino hacelo, no se nota el laqueado.
Y el otro es para cuando vuelvas a hacer un Mustang, las alas iban pintadas con pintura tipo alclad metal, y no se le veían ni los remaches ni los relieves, ésto es porque tenía un tratamiento para tener flujo laminar en el ala, entonces rellenaban todo con masilla y posteriormente pintaban, así que para el próximo Mustang enchapado vas a tener que trabajar menos jajaja.
Y el otro es para cuando vuelvas a hacer un Mustang, las alas iban pintadas con pintura tipo alclad metal, y no se le veían ni los remaches ni los relieves, ésto es porque tenía un tratamiento para tener flujo laminar en el ala, entonces rellenaban todo con masilla y posteriormente pintaban, así que para el próximo Mustang enchapado vas a tener que trabajar menos jajaja.
Eduardo Matias escribió:Jajajaja, nones, es para el próximo enchapado, una es con respecto a las calcas, para no perder el efecto metalizado en caso de que lo laquees entero por las calcas, o si no las proteges, lo que hay que hacer es darle una mano finita de GloCot/Blem a sólo las calcas, de esta manera las protegés y no te altera el metalizado. Capaz es lo que hiciste, sino hacelo, no se nota el laqueado.
jajajaja si Eduardo, me di cuenta de que iban masilladas las alas cuando ya habia hecho todo el laburo , pero bueno, ya me habia metido con pata y todo en el asunto del metalizado jajaja
Santi- Ansioso y de caja
Obvio que en tu situación, para mi es un Mustang "antes de la masillada" y que me vengan a decir que no jajajaja
Hola Santiago, tremendo laburo!! enchapar un Mustang en 72 parece fácil porque no es tanto trabajo pero no se...lo veo un laburo mas que tedioso che y encima te ha quedado increíble, muy lindo todo el laburo de pintura se ve muy bonito el chiquito. El tema de las alas y/o lo que sea es por si lo llevas a concurso...y hay que ver quien se da cuenta de ese detalle.
Felicitaciones te quedo muy lindo!
Saludos!!
Mauricio (Carton)
Felicitaciones te quedo muy lindo!
Saludos!!
Mauricio (Carton)
Mauricio Flores- De lija y pincel
Buenisimo, un espectaculo, mis felicitaciones.
Yerman- Con fotograbado y resinas
Página 1 de 2. • 1, 2