MeC: Kyushu J7W1 Shinden Hasegawa 1/48 (AdC)
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MeC: Kyushu J7W1 Shinden Hasegawa 1/48 (AdC)
Este veterano modelo de aquel bellísimo avión, me lo regaló hace un par de meses atrás Ryan, y si bien tuve intenciones de armarlo rápido, por diversos motivos aún no le he hecho mucho.
Como bien indica el título lo voy a armar de caja (AdC) y no me voy a enredar demasiado, es de una matricería vieja, con sobre relieve (Que así va a quedar, salvo en los lugares donde haya que lijar) que es delicado, tiene un interior de buena base, sobre el que voy a hacer algunos detalles dada la interesante superficie vidriada, algunas cosillas en el exterior y no mucho más.
A modo de reseña, este avión sólo tuvo un par de prototipos, de los cuales sólo uno voló (Sumó 45 minutos en 3 vuelos) con muy buenas impresiones a su piloto. Era totalmente desconocido por las tropas de EEUU, y se sorprendieron con el mismo cuando los pobladores se lo enseñaron. Si sus capacidades hubiesen llegado a lo pensado, se habría convertido en una verdadera pesadilla para los B-29 y demás aviones. Actualmente está desarmado esperando su restauración en EEUU.
Bello arte de tapa
Piezas ya cortadas y lijadas
Aún quedan algunas por trabajar
Corté la pitot para poder lijar bien el borde de ataque
En las punteras de cada ala, hubo que rellenar y lijar bastante, falta reescribir las líneas borradas
Pequeño detalle a rellenar
La enorme hélice
Como bien indica el título lo voy a armar de caja (AdC) y no me voy a enredar demasiado, es de una matricería vieja, con sobre relieve (Que así va a quedar, salvo en los lugares donde haya que lijar) que es delicado, tiene un interior de buena base, sobre el que voy a hacer algunos detalles dada la interesante superficie vidriada, algunas cosillas en el exterior y no mucho más.
A modo de reseña, este avión sólo tuvo un par de prototipos, de los cuales sólo uno voló (Sumó 45 minutos en 3 vuelos) con muy buenas impresiones a su piloto. Era totalmente desconocido por las tropas de EEUU, y se sorprendieron con el mismo cuando los pobladores se lo enseñaron. Si sus capacidades hubiesen llegado a lo pensado, se habría convertido en una verdadera pesadilla para los B-29 y demás aviones. Actualmente está desarmado esperando su restauración en EEUU.
Bello arte de tapa
Piezas ya cortadas y lijadas
Aún quedan algunas por trabajar
Corté la pitot para poder lijar bien el borde de ataque
En las punteras de cada ala, hubo que rellenar y lijar bastante, falta reescribir las líneas borradas
Pequeño detalle a rellenar
La enorme hélice
Última edición por Eduardo Matias el Jue Sep 14, 2017 3:40 pm, editado 1 vez
Yerman- Con fotograbado y resinas
Re: MeC: Kyushu J7W1 Shinden Hasegawa 1/48 (AdC)
A ver si te pones la pila y terminas algo, así no se puede, así no!!
En estos últimos días estoy con una gripe que me ha tenido muy casero, y por lo tanto aproveché para terminar la cabinita del ponjita, nada muy loco, el agregado de algunos detalles en scratch, más que nada para practicar y divertirme un rato, y luego una pintura simple, dado que va a ir con cabina cerrada, las fotos y sus comentarios. Un saludo.
Eduardo.
Le saqué un plano inclinado que trae atrás del piloto, y agregué un detallito junto a la rueda de la izquierda
En las fotos que encontré, llevaba 3 tubos y no 4, así que los corté. Otra cosa es la diferencia de tamaño entre ellos, por lo tanto un poco de lima. Del lado derecho llevaba un depósito de, calculo, combustible, por lo tanto..scratch
Del lado interior agregué esta palanquita
Hice un soporte para uno de los tubos traseros, y varias palanquitas
Y luego color, el verde lo hice ODS, y el resto en base a fotos del que está en el museo
Tablerito
Agregado de asiento y de cinturones caseros
Y finalmente en su lugar y cerrado
Realmente era una nave espacial jajaja
Eduardo.
Le saqué un plano inclinado que trae atrás del piloto, y agregué un detallito junto a la rueda de la izquierda
En las fotos que encontré, llevaba 3 tubos y no 4, así que los corté. Otra cosa es la diferencia de tamaño entre ellos, por lo tanto un poco de lima. Del lado derecho llevaba un depósito de, calculo, combustible, por lo tanto..scratch
Del lado interior agregué esta palanquita
Hice un soporte para uno de los tubos traseros, y varias palanquitas
Y luego color, el verde lo hice ODS, y el resto en base a fotos del que está en el museo
Tablerito
Agregado de asiento y de cinturones caseros
Y finalmente en su lugar y cerrado
Realmente era una nave espacial jajaja
Última edición por Eduardo Matias el Jue Sep 14, 2017 10:26 pm, editado 1 vez
Abrazo, Germán.
Abrazo, Germán.
Chas gracias Germán, igual debo aclarar (Sino la patrona me mata) que es un resfrío y no una gripe, igual los años pesan y todavía me tiene mediomedio jajaja. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
Página 1 de 2. • 1, 2