MeC: Toyota Corona Exiv JTCC Tamiya 1/24
+2
OMARCETE1969
Eduardo Matias
6 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
MeC: Toyota Corona Exiv JTCC Tamiya 1/24
Arranco con este hilo, debido a que el Camaro ya me tiene derretida la cabeza y ante el riesgo de no poder presentar nada nuevo en el nacional 2018, decidí intentar suerte con esta maqueta. Es simple, de la calidad ya conocida de la marca, un detalle es que no hay casi nada de info de estos autos del JTCC, por lo tanto en ese sentido la cosa se complica un poquito. La idea es hacerle unas poquitas mejoras y dejarla decente y presentable. Las fotos y un saludo.
Eduardo.
Arte de tapa
El auto en cuestión
El trabajo en las ruedas
En la butaca
En el piso delantero
En las suspensiones traseras
En los discos de frenos
Piezas en proceso
Un avance de la jaula
Eduardo.
Arte de tapa
El auto en cuestión
El trabajo en las ruedas
En la butaca
En el piso delantero
En las suspensiones traseras
En los discos de frenos
Piezas en proceso
Un avance de la jaula
Eduardo.
Tuve que pintar el motor, para eso hubo que enmascarar mucho
Después le agregué el caño de escape y empecé a oscurecerlo
Luego empecé a montar la suspensión trasera
Y la delantera, bastante complicadita la misma
Y el piso de la trompa ya casi está
También preparé los flexibles de los frenos
Fiel a mi característica, perdí una pieza, así que tomé la del otro Corona y voy a intentar hacer algo parecido
Eduardo.
Tuve que pintar el motor, para eso hubo que enmascarar mucho
Después le agregué el caño de escape y empecé a oscurecerlo
Luego empecé a montar la suspensión trasera
Y la delantera, bastante complicadita la misma
Y el piso de la trompa ya casi está
También preparé los flexibles de los frenos
Fiel a mi característica, perdí una pieza, así que tomé la del otro Corona y voy a intentar hacer algo parecido
Buenisimo el "descanso del camaro" que te vas a recetar........me encanta lo bien que te han quedado los amortiguadores , con muy poco y mucha imaginación les has cambiado la apariencia .Dale duro Edu al Toyota.
OMARCETE1969- Con aerógrafo y laca
Re: MeC: Toyota Corona Exiv JTCC Tamiya 1/24
OMARCETE1969 escribió:Buenisimo el "descanso del camaro" que te vas a recetar........me encanta lo bien que te han quedado los amortiguadores , con muy poco y mucha imaginación les has cambiado la apariencia .Dale duro Edu al Toyota.
Chas gracia Mostro, igual anoche le di un poco de color al camaro y... tengo que corregir bastantes detalles que aparecieron, me la hace difícil el condenado jajajaja
Bueno, actualizo un poco el karma en que se ha convertido este lindo auto, para la pintura decidí pintar todo y no utilizar las calcas rojas que trae la maqueta, por lo tanto tiré primero blanco Tamiya y luego enmascaré todo el auto, luego apovechamos con Nico para probar un nuevo aero de tip grande y le dí el rojo de Tamiya, como entre el enmascarado y la pintura pasaron un par de meses, quedaron algunos detalles en los bordes de los cortes, pero decidí que podía vivir con ellos
Luego lo laqué y ahì le sumé otro moco, probé una laca nueva y me dejé llevar saturando en exceso, resultado: en algunos lados el rojo se fundió con el blanco, por lo tanto a reenmascarar (Ni borracho lo despintaba y lo volvía a hacer a todo el proceso) y repintar con rojo, lamentablemente el color definitivo quedó con diferentes tonos según el lugar retocado o no
Haciendo gala de un espíritu vitrinero loable, decidí seguir adelante con la colocación de las calcas
pero las que venían en la plancha grande se empezaron a craquelear
entonces...decidí una vez más seguir adelante y las laqué (con otra laca, obvio, 2 veces no me pasa) y la embarré una vez más, como ya estaban recortadas la laca se metió por debajo del soporte de la calca, otro desastre para el espíritu modelístico
entonces...era el martillazo o seguir con la segunda plancha de calcas, y por suerte éstas respondieron bien, es una obviedad destacar que ya a esta altura del asunto, los detalles iniciales de pintura me tienen sin el más mínimo cuidado
empecé a calcar algunos detalles del interior
y exterior
pero mis miserias aún no terminaron, pero esas las dejo para el próximo post, un saludo
Eduardo.
Luego lo laqué y ahì le sumé otro moco, probé una laca nueva y me dejé llevar saturando en exceso, resultado: en algunos lados el rojo se fundió con el blanco, por lo tanto a reenmascarar (Ni borracho lo despintaba y lo volvía a hacer a todo el proceso) y repintar con rojo, lamentablemente el color definitivo quedó con diferentes tonos según el lugar retocado o no
Haciendo gala de un espíritu vitrinero loable, decidí seguir adelante con la colocación de las calcas
pero las que venían en la plancha grande se empezaron a craquelear
entonces...decidí una vez más seguir adelante y las laqué (con otra laca, obvio, 2 veces no me pasa) y la embarré una vez más, como ya estaban recortadas la laca se metió por debajo del soporte de la calca, otro desastre para el espíritu modelístico
entonces...era el martillazo o seguir con la segunda plancha de calcas, y por suerte éstas respondieron bien, es una obviedad destacar que ya a esta altura del asunto, los detalles iniciales de pintura me tienen sin el más mínimo cuidado
empecé a calcar algunos detalles del interior
y exterior
pero mis miserias aún no terminaron, pero esas las dejo para el próximo post, un saludo
Eduardo.
lo que siguió fue que las calcas fueron irrecuperables y el intento de utilizarlas no me gustó para nada. Así que buscando en la red las encontré y además encontré la versión de la carrera de Macao, en la cual el piloto fue Kelvin Burt, y la cuestión me resultó muy atractiva, así que pedido de ambos juegos. Otro detalle es que Tamiya utilizó las llantas de la presentación del auto, pero en el campeonato, en todas las fotos y videos que ví, las llantas eran otras (Las del Corona de Beemax) perooooo en Macao usaron las de la maqueta, así que otro punto para reforzar la decisión del cambio de piloto.
Las fotos y sus comentarios. Un saludo.
Eduardo.
-Lo primero fue despintarlo, intenté con el clásico limpiahornos, pero no le hizo ni cosquillas, así lo mandé derechito al tratamiento con líquido de frenos. En mi caso no lo sumerjo, prefiero ir dándole pinceleadas cada tanto, tarda un poquito más, pero no dejo que todo el plástico esté en contacto (Lo reseca)
-Luego lo lijé todo, porque me habían quedado unas marcas del color rojo, y ante el riesgo de piel de naranja....lija, además remarqué los bajos relieves de las aberturas
-Otro error, es el gancho de remolque delantero, la maqueta trae el de la presentación, pero en carrera lo modificaron y de horizontal lo pasaron a vertical, por lo tanto a tapar la ranura de fábrica
También adelgacé el espesor de la chapa en el agujero de la toma de aire comprimido, aún no tengo definido bien como es esta parte
-Y de ahí decidí darle con todo al interior, intentando mejorarlo un poco con la poquísima info que pude conseguir.
Enmascaré y pinté esta tapa en la parte baja
-Agregué el parallamas para poder poner de manera más simple el revestimiento que iba en los pies del piloto
-Y lo enchapé
-Con alambre finito hice el cable del botón en el volante, calculo que debería ser de la radio
-Clear azul a la pantalla
-Pegué la columna de dirección y coloqué una calca de fibra en el hueco del tablero
-le agregué unos soportes que hice con plástico estirado
-Pegué el tablero
-Un par de cables finitos mas
-Coloqué el volante
-Y pegué el torpedo a la jaula
-Presentada la cosa queda más o menos así
-También empecé a cablear la consola central
-Hice unos agujeros en el panel trasero por donde pasan unas mangueras y cable
Las fotos y sus comentarios. Un saludo.
Eduardo.
-Lo primero fue despintarlo, intenté con el clásico limpiahornos, pero no le hizo ni cosquillas, así lo mandé derechito al tratamiento con líquido de frenos. En mi caso no lo sumerjo, prefiero ir dándole pinceleadas cada tanto, tarda un poquito más, pero no dejo que todo el plástico esté en contacto (Lo reseca)
-Luego lo lijé todo, porque me habían quedado unas marcas del color rojo, y ante el riesgo de piel de naranja....lija, además remarqué los bajos relieves de las aberturas
-Otro error, es el gancho de remolque delantero, la maqueta trae el de la presentación, pero en carrera lo modificaron y de horizontal lo pasaron a vertical, por lo tanto a tapar la ranura de fábrica
También adelgacé el espesor de la chapa en el agujero de la toma de aire comprimido, aún no tengo definido bien como es esta parte
-Y de ahí decidí darle con todo al interior, intentando mejorarlo un poco con la poquísima info que pude conseguir.
Enmascaré y pinté esta tapa en la parte baja
-Agregué el parallamas para poder poner de manera más simple el revestimiento que iba en los pies del piloto
-Y lo enchapé
-Con alambre finito hice el cable del botón en el volante, calculo que debería ser de la radio
-Clear azul a la pantalla
-Pegué la columna de dirección y coloqué una calca de fibra en el hueco del tablero
-le agregué unos soportes que hice con plástico estirado
-Pegué el tablero
-Un par de cables finitos mas
-Coloqué el volante
-Y pegué el torpedo a la jaula
-Presentada la cosa queda más o menos así
-También empecé a cablear la consola central
-Hice unos agujeros en el panel trasero por donde pasan unas mangueras y cable
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6