Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
2 participantes
Página 1 de 1.
Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
Estimados
Les dejo otro review.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
Les dejo otro review.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
Muy bueno che, lindo detallado del producto, gracias por compartirlo. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
Hola gente, acá subo el preview del Mustang completo
Preview
Airfix P-51D Mustang
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Escala 1/72
código A01004
El avión
El P-51 Mustang, considerado hoy uno de los aviones emblemáticos de la 2da Guerra Mundial, se diseñó de acuerdo a las especificaciones de la RAF inglesa para la construcción de un avión de apoyo cercano a baja altura para ser utilizado en la Europa ocupada por los alemanes. Equipado originalmente con un motor Allison, el Mustang tenía problemas para alcanzar grandes alturas debido al sobrealimentador de una etapa.
Fue la introducción del motor Rolls Royce Merlin lo que convirtió al P-51 en un avión de combate de primera línea. El modelo D supuso una mejora sobre los B/C que lo precedieron gracias a su fuselaje trasero rebajado y acristalamiento de burbuja, que permitían al piloto un campo de visión sin precedentes.
El motor Merlin proporcionó al Mustang capacidad para operar a más de 4500 metros de altura y hacer frente de forma eficaz a los mejores cazas de la Luftwaffe. En conjunción con una fantástica autonomía y una excelente capacidad de fuego fue un excepcional avión de escolta y combate, capaz de proteger a los bombarderos aliados penetrando sobre Berlin y de vuelta a Inglaterra. El P-51 derribó 4950 aparatos enemigos durante la guerra. Después del final de la contienda, el P-51 se utilizó en Corea y siguió prestando servicio en varias fuerzas aéreas hasta comienzos de la década de los 1980.
Longitud: 9,83m; envergadura: 11,28m; velocidad máxima:710 km/h; Autonomia: 2600 km, con depósitos externos; armamento: 6 ametralladoras de 12,7 mm
La maqueta
La caja
El kit viene en una caja de apertura lateral, de cartón plastificado aunque es demasiado fino y la caja tiende a aplastarse poniendo en riesgo el contenido. En el frente de la caja se puede observar una imagen de un par de Mustang en combate con un Bf109 alemán. En el reverso de la caja, están las instrucciones de pintado, con la indicación de los colores de Humbrol necesarios para completar el modelo como así también las indicaciones para colocar las calcas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las instrucciones
Las indicaciones para el armado vienen en un plano desplegable con 5 páginas. Son 22 pasos de armado que empiezan por el armado del tablero de instrumentos. Las instrucciones son muy claras, con indicación de los colores en que se pintan las piezas en cada paso. La indicación de las opciones también está claramente representada en los dibujos por lo cual hasta un principiante puede armar esta maqueta sin mayores problemas. En la última hoja están las indicaciones para pegar los esténciles lo que hace pensar que estas instrucciones se utilizarán para editar este kit con calcas para otras unidades de la USAAF o alguno de los otros usuarios de este modelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las piezas
Las piezas vienen contenidas en dos planchas de plástico gris y una plancha de plástico transparente con los elementos de la carlinga. El plástico gris se ve de muy buena calidad prácticamente sin rebarbas y no tienen marcas de inyección ni rechupes. Se destaca la calidad de los detalles en el plástico en general, como por ej las líneas de panel en receso, las ruedas, las piezas de la cabina, el radiador inferior, los pozos del tren.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A continuación haré una descripción de las piezas de acuerdo al orden de armado
El tablero de instrumentos: consta de una calca que contiene los relojes y tiene el detalle adecuado a la escala. En la parte superior del mismo se pega la mira que viene en plástico transparente
La cabina: se ensambla partiendo de una pieza grande que forma el piso de la cabina y contiene los equipos de radio, el lateral izquierdo de mandos, allí se pega el bastón de mando y el asiento del piloto. En la parte de abajo del piso se pega el radiador que también está muy bien detallado y que con un trabajo adecuado de pintura y un lavado debe quedar muy similar al real. En las piezas del fuselaje también vienen detallados los elementos que van en los laterales de la cabina.
Preview
Airfix P-51D Mustang
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Escala 1/72
código A01004
El avión
El P-51 Mustang, considerado hoy uno de los aviones emblemáticos de la 2da Guerra Mundial, se diseñó de acuerdo a las especificaciones de la RAF inglesa para la construcción de un avión de apoyo cercano a baja altura para ser utilizado en la Europa ocupada por los alemanes. Equipado originalmente con un motor Allison, el Mustang tenía problemas para alcanzar grandes alturas debido al sobrealimentador de una etapa.
Fue la introducción del motor Rolls Royce Merlin lo que convirtió al P-51 en un avión de combate de primera línea. El modelo D supuso una mejora sobre los B/C que lo precedieron gracias a su fuselaje trasero rebajado y acristalamiento de burbuja, que permitían al piloto un campo de visión sin precedentes.
El motor Merlin proporcionó al Mustang capacidad para operar a más de 4500 metros de altura y hacer frente de forma eficaz a los mejores cazas de la Luftwaffe. En conjunción con una fantástica autonomía y una excelente capacidad de fuego fue un excepcional avión de escolta y combate, capaz de proteger a los bombarderos aliados penetrando sobre Berlin y de vuelta a Inglaterra. El P-51 derribó 4950 aparatos enemigos durante la guerra. Después del final de la contienda, el P-51 se utilizó en Corea y siguió prestando servicio en varias fuerzas aéreas hasta comienzos de la década de los 1980.
Longitud: 9,83m; envergadura: 11,28m; velocidad máxima:710 km/h; Autonomia: 2600 km, con depósitos externos; armamento: 6 ametralladoras de 12,7 mm
La maqueta
La caja
El kit viene en una caja de apertura lateral, de cartón plastificado aunque es demasiado fino y la caja tiende a aplastarse poniendo en riesgo el contenido. En el frente de la caja se puede observar una imagen de un par de Mustang en combate con un Bf109 alemán. En el reverso de la caja, están las instrucciones de pintado, con la indicación de los colores de Humbrol necesarios para completar el modelo como así también las indicaciones para colocar las calcas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las instrucciones
Las indicaciones para el armado vienen en un plano desplegable con 5 páginas. Son 22 pasos de armado que empiezan por el armado del tablero de instrumentos. Las instrucciones son muy claras, con indicación de los colores en que se pintan las piezas en cada paso. La indicación de las opciones también está claramente representada en los dibujos por lo cual hasta un principiante puede armar esta maqueta sin mayores problemas. En la última hoja están las indicaciones para pegar los esténciles lo que hace pensar que estas instrucciones se utilizarán para editar este kit con calcas para otras unidades de la USAAF o alguno de los otros usuarios de este modelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las piezas
Las piezas vienen contenidas en dos planchas de plástico gris y una plancha de plástico transparente con los elementos de la carlinga. El plástico gris se ve de muy buena calidad prácticamente sin rebarbas y no tienen marcas de inyección ni rechupes. Se destaca la calidad de los detalles en el plástico en general, como por ej las líneas de panel en receso, las ruedas, las piezas de la cabina, el radiador inferior, los pozos del tren.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A continuación haré una descripción de las piezas de acuerdo al orden de armado
El tablero de instrumentos: consta de una calca que contiene los relojes y tiene el detalle adecuado a la escala. En la parte superior del mismo se pega la mira que viene en plástico transparente
La cabina: se ensambla partiendo de una pieza grande que forma el piso de la cabina y contiene los equipos de radio, el lateral izquierdo de mandos, allí se pega el bastón de mando y el asiento del piloto. En la parte de abajo del piso se pega el radiador que también está muy bien detallado y que con un trabajo adecuado de pintura y un lavado debe quedar muy similar al real. En las piezas del fuselaje también vienen detallados los elementos que van en los laterales de la cabina.
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
¿No le habías hecho la conclusión final? Gracias por seguir recuperando estos post. Abrazote
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Temas similares
» Review del P-51A Mustang ‘Precious Metal II’ por High Planes
» Review del Hawker Typhoon Mk.Ib de Airfix
» review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
» Review Spitfire Mk IXc esc 1/72 de Airfix por TdAv
» Review del Avro Lancaster B.II por Airfix
» Review del Hawker Typhoon Mk.Ib de Airfix
» review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
» Review Spitfire Mk IXc esc 1/72 de Airfix por TdAv
» Review del Avro Lancaster B.II por Airfix
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.