review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
2 participantes
Página 1 de 1.
review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
Estimados
Les dejo el link del review
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abrazo!!
Les dejo el link del review
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abrazo!!
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
Buenísimo!!! A los setentaydoseros le va a encantar. Chas gracias.
Abrazote y cuidate.
Eduardo.
Abrazote y cuidate.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
Hola, un ruse (no sé si es ruso o rusa) me afanó el dominio de la página, así que como dijo Tevez en Madrid, a comerlaaaaaa.
Voy a publicar acá los reviews que tengo hechos, espero que no les moleste!
Airfix
Messerschmitt Bf109E-7/Trop
Escala 1/72
código A02062
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El avión
Clasificado como uno de los aviones más excepcionales de la 2° Guerra Mundial, el Messerschmitt Bf109 fue el caza diurno standard de la Luftwaffe desde 1938 hasta 1945. Monoplano de ala baja, monoplaza, el Bf109 fue diseñado por el Prof. Willy Messerschmitt en 1934. Entró por primera vez en combate durante la Guerra Civil Española y dos años más tarde, fue la punta de lanza de las unidades de caza de la Luftwaffe en la Blitzkrieg (Guerra Relámpago) a través de Europa. Habiendo probado ser un caza muy capaz en Europa, el Bf109E también encontró fama y muchos derribos operando en el norte de África en apoyo al Afrika Korps de Rommel. En esta campaña el 109E se enfrentó a una mezcla de Hurricanes y P-40, con los Spitfire llegando luego que el 109E demostrara su superioridad sobre los inferiores aviones aliados.
Se produjeron más de 33.000 unidades del Bf109 en todas sus variantes, más que ningún otro caza en la historia. El Bf109E-7 estaba propulsado por un motor Daimler-Benz DB601 de 1.100 hp con una velocidad máxima de 520 km/h a 5.000 m. Su armamento se componía de dos cañones MG FF de 20 mm en las alas y dos ametralladoras MG17 de 7,9 mm en la parte superior del morro. Envergadura: 9,86 m; longitud: 8,63 m; altura: 2,5 m
La maqueta
La caja
El kit viene en una caja de apertura superior, de cartón plastificado bastante rígido brindando una buena protección al contenido. En el frente de la caja se puede observar una imagen de un Bf109 alemán en combate contra unos Spitfire. En el costado izquierdo se muestran los dos perfiles de las versiones en la cuales se puede hacer este kit.
Las instrucciones
Las indicaciones para el armado vienen en formato revista con 8 páginas que incluyen los 16 pasos de armado y las indicaciones de pintura y calcas de las dos versiones. Empiezan por el armado de la hélice y la pintura del piloto. Las instrucciones son muy claras, con indicación de los colores en que se pintan las piezas en cada paso. La indicación de las opciones también está claramente representada en los dibujos por un signo de interrogación. En la última hoja están las indicaciones para pegar las calcas de los esténciles comunes a las dos versiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las Piezas
Las piezas vienen contenidas en tres planchas de plástico gris y una plancha de plástico transparente con los elementos de la carlinga. El plástico gris se ve de muy buena calidad prácticamente sin rebarbas y no tienen marcas de inyección ni rechupes. Se destaca la calidad de los detalles en el plástico en general, como por ej las líneas de panel en receso, las ruedas, las piezas de la cabina, los radiadores inferiores, los pozos del tren.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A continuación haré una descripción de las piezas de acuerdo al orden de armado
La hélice: tiene una forma muy similar a la real y se ensambla con el cono. Aquí Airfix indica que se pueden usar dos conos pero el correcto es nro de pieza D2.
La figura del piloto: viene muy bien inyectada y una vez pintada debe crear un muy buen efecto sentado en la cabina del modelo.
El tablero de instrumentos: consta de una calca que contiene los relojes y tiene el detalle adecuado a la escala. En la parte superior del mismo se pega la mira que viene en plástico transparente
La cabina: un punto alto del kit es la cabina, que se parece más a un modelo en 1/48 que en 1/72. El detallado de la cabina es excelente y cuenta con el asiento, que tiene la forma adecuada y los cinturones moldeados en el plástico, la palanca de mandos y los pedales. Además en la parte interna de las piezas del fuselaje también vienen detallados los elementos que van en los laterales de la cabina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
imagen de los laterales de la cabina
El fuselaje: el detallado de los paneles de fuselaje es excelente, las líneas de panel son en receso y aunque parecen un poco gruesas, el resultado final una vez pintado el modelo, debe quedar muy bien.
Los escapes vienen separados lo que facilita el trabajo de pintado. En la trompa viene moldeado el motor como para dejar expuesto, si bien el detallado es muy sencillo y algunos modelistas avanzados que deseen detallar a fondo esta parte del avión deberán conseguir algún set de resinas El timón de dirección viene moldeado aparte para ser pegado "movido" y el detalle del entelado es excelente, siendo una pieza que en la mayoría de los kits del Bf109 viene mal hecha, ya sea porque la hacen totalmente plana o porque hacen directamente las costillas sin tener en cuenta el entelado del modelo real.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del motor moldeado en las piezas del fuselaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle de la hélice, los escapes, el efecto del entelado del timón de dirección y los estabilizadores
Capot y filtros: el capot del motor trae moldeados los tubos de las ametralladoras y se puede dejar sin pegar para poder mostrar el motor. El kit trae el filtro de aire normal para Europa y el modelo tropical para hacer la versión Trop. En ambos casos el detallado de las piezas es excelente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del capot con los tubos de las ametralladoras
Las alas: otro punto alto del kit son las alas, que traen un detalle muy bien logrado en el panelado en general, en el detalle del entelado de los alerones que simula muy acertadamente el aspecto de los reales. Los flap vienen moldeados aparte y se pueden colocar en posición normal o bien desplegados. El kit cuenta con los radiadores de la parte inferior de las alas, el tubo pitot y los contrapesos de los alerones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
panelado inferior de las alas y los alerones
Los tubos de los cañones de 20 mm alares también vienen moldeados aparte.
Trenes de aterrizaje: las tapas de los trenes de aterrizaje incluyen el detalle del lado interno y las ruedas vienen aplastadas del lado que apoyan en el suelo dando un muy buen nivel de realismo. La rueda de cola también está muy bien detallada.
También se incluyen las piezas para hacer el tren de aterrizaje retraído.
Los transparentes: son de muy buena calidad en forma y en transparencia. La carlinga se puede colocar abierta o cerrada.
Como opcionales trae los soportes para colocarle una bomba o un tanque suplementario.
Las calcas
En este apartado el kit sobresale por la calidad de la plancha incluída, impresa por la famosa marca Cartograf. Trae una gran cantidad de estenciles para decorar el modelo junto con las marcas individuales para hacer dos versiones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Messerschmitt Bf109E-7/Trop pilotado por el Fw. Franz Elles, 8./JG27, Africa, abril 1941
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Messerschmitt Bf109E-7 pilotado por Stoyan Stoyanov 3.Orliak, Real Fuerza Aérea Búlgara, Karlovo 1942
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conclusión
Otro excelente kit de la nueva serie de Airfix, que sobresalen por la gran calidad en todos sus componentes, desde las instrucciones hasta las piezas de plástico.
Este modelo tiene muchos puntos destacables y viene con detalles que se asemejan más a un modelo en 1/48 que en 1/72 y agrada mucho apenas uno abre la caja.
Lo recomiendo plenamente a aquellos fanáticos de este avión y a los que deseen armar un modelo para divertirse.
Sergio Ordovini
Mayo 2016
Voy a publicar acá los reviews que tengo hechos, espero que no les moleste!
Airfix
Messerschmitt Bf109E-7/Trop
Escala 1/72
código A02062
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El avión
Clasificado como uno de los aviones más excepcionales de la 2° Guerra Mundial, el Messerschmitt Bf109 fue el caza diurno standard de la Luftwaffe desde 1938 hasta 1945. Monoplano de ala baja, monoplaza, el Bf109 fue diseñado por el Prof. Willy Messerschmitt en 1934. Entró por primera vez en combate durante la Guerra Civil Española y dos años más tarde, fue la punta de lanza de las unidades de caza de la Luftwaffe en la Blitzkrieg (Guerra Relámpago) a través de Europa. Habiendo probado ser un caza muy capaz en Europa, el Bf109E también encontró fama y muchos derribos operando en el norte de África en apoyo al Afrika Korps de Rommel. En esta campaña el 109E se enfrentó a una mezcla de Hurricanes y P-40, con los Spitfire llegando luego que el 109E demostrara su superioridad sobre los inferiores aviones aliados.
Se produjeron más de 33.000 unidades del Bf109 en todas sus variantes, más que ningún otro caza en la historia. El Bf109E-7 estaba propulsado por un motor Daimler-Benz DB601 de 1.100 hp con una velocidad máxima de 520 km/h a 5.000 m. Su armamento se componía de dos cañones MG FF de 20 mm en las alas y dos ametralladoras MG17 de 7,9 mm en la parte superior del morro. Envergadura: 9,86 m; longitud: 8,63 m; altura: 2,5 m
La maqueta
La caja
El kit viene en una caja de apertura superior, de cartón plastificado bastante rígido brindando una buena protección al contenido. En el frente de la caja se puede observar una imagen de un Bf109 alemán en combate contra unos Spitfire. En el costado izquierdo se muestran los dos perfiles de las versiones en la cuales se puede hacer este kit.
Las instrucciones
Las indicaciones para el armado vienen en formato revista con 8 páginas que incluyen los 16 pasos de armado y las indicaciones de pintura y calcas de las dos versiones. Empiezan por el armado de la hélice y la pintura del piloto. Las instrucciones son muy claras, con indicación de los colores en que se pintan las piezas en cada paso. La indicación de las opciones también está claramente representada en los dibujos por un signo de interrogación. En la última hoja están las indicaciones para pegar las calcas de los esténciles comunes a las dos versiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las Piezas
Las piezas vienen contenidas en tres planchas de plástico gris y una plancha de plástico transparente con los elementos de la carlinga. El plástico gris se ve de muy buena calidad prácticamente sin rebarbas y no tienen marcas de inyección ni rechupes. Se destaca la calidad de los detalles en el plástico en general, como por ej las líneas de panel en receso, las ruedas, las piezas de la cabina, los radiadores inferiores, los pozos del tren.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A continuación haré una descripción de las piezas de acuerdo al orden de armado
La hélice: tiene una forma muy similar a la real y se ensambla con el cono. Aquí Airfix indica que se pueden usar dos conos pero el correcto es nro de pieza D2.
La figura del piloto: viene muy bien inyectada y una vez pintada debe crear un muy buen efecto sentado en la cabina del modelo.
El tablero de instrumentos: consta de una calca que contiene los relojes y tiene el detalle adecuado a la escala. En la parte superior del mismo se pega la mira que viene en plástico transparente
La cabina: un punto alto del kit es la cabina, que se parece más a un modelo en 1/48 que en 1/72. El detallado de la cabina es excelente y cuenta con el asiento, que tiene la forma adecuada y los cinturones moldeados en el plástico, la palanca de mandos y los pedales. Además en la parte interna de las piezas del fuselaje también vienen detallados los elementos que van en los laterales de la cabina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
imagen de los laterales de la cabina
El fuselaje: el detallado de los paneles de fuselaje es excelente, las líneas de panel son en receso y aunque parecen un poco gruesas, el resultado final una vez pintado el modelo, debe quedar muy bien.
Los escapes vienen separados lo que facilita el trabajo de pintado. En la trompa viene moldeado el motor como para dejar expuesto, si bien el detallado es muy sencillo y algunos modelistas avanzados que deseen detallar a fondo esta parte del avión deberán conseguir algún set de resinas El timón de dirección viene moldeado aparte para ser pegado "movido" y el detalle del entelado es excelente, siendo una pieza que en la mayoría de los kits del Bf109 viene mal hecha, ya sea porque la hacen totalmente plana o porque hacen directamente las costillas sin tener en cuenta el entelado del modelo real.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del motor moldeado en las piezas del fuselaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle de la hélice, los escapes, el efecto del entelado del timón de dirección y los estabilizadores
Capot y filtros: el capot del motor trae moldeados los tubos de las ametralladoras y se puede dejar sin pegar para poder mostrar el motor. El kit trae el filtro de aire normal para Europa y el modelo tropical para hacer la versión Trop. En ambos casos el detallado de las piezas es excelente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
detalle del capot con los tubos de las ametralladoras
Las alas: otro punto alto del kit son las alas, que traen un detalle muy bien logrado en el panelado en general, en el detalle del entelado de los alerones que simula muy acertadamente el aspecto de los reales. Los flap vienen moldeados aparte y se pueden colocar en posición normal o bien desplegados. El kit cuenta con los radiadores de la parte inferior de las alas, el tubo pitot y los contrapesos de los alerones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
panelado inferior de las alas y los alerones
Los tubos de los cañones de 20 mm alares también vienen moldeados aparte.
Trenes de aterrizaje: las tapas de los trenes de aterrizaje incluyen el detalle del lado interno y las ruedas vienen aplastadas del lado que apoyan en el suelo dando un muy buen nivel de realismo. La rueda de cola también está muy bien detallada.
También se incluyen las piezas para hacer el tren de aterrizaje retraído.
Los transparentes: son de muy buena calidad en forma y en transparencia. La carlinga se puede colocar abierta o cerrada.
Como opcionales trae los soportes para colocarle una bomba o un tanque suplementario.
Las calcas
En este apartado el kit sobresale por la calidad de la plancha incluída, impresa por la famosa marca Cartograf. Trae una gran cantidad de estenciles para decorar el modelo junto con las marcas individuales para hacer dos versiones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Messerschmitt Bf109E-7/Trop pilotado por el Fw. Franz Elles, 8./JG27, Africa, abril 1941
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Messerschmitt Bf109E-7 pilotado por Stoyan Stoyanov 3.Orliak, Real Fuerza Aérea Búlgara, Karlovo 1942
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conclusión
Otro excelente kit de la nueva serie de Airfix, que sobresalen por la gran calidad en todos sus componentes, desde las instrucciones hasta las piezas de plástico.
Este modelo tiene muchos puntos destacables y viene con detalles que se asemejan más a un modelo en 1/48 que en 1/72 y agrada mucho apenas uno abre la caja.
Lo recomiendo plenamente a aquellos fanáticos de este avión y a los que deseen armar un modelo para divertirse.
Sergio Ordovini
Mayo 2016
TdAv- De lija y pincel
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/07/2013
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: review Messerschmitt Bf109E-7 / Trop esc 1/72 de Airfix
Buenísimo que te hayas tomado el trabajo de volver a subir el review, y de no creer que te hayan choreado el dominio, esto da para todo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Temas similares
» MT: Messerschmitt Bf109E-7 esc 1/48 Tamiya
» MT: Messerschmitt Bf109F-4 / Trop - ICM esc 1/48
» MT: Messerschmitt Bf109-E 4/7 Trop - Tamiya 1/48
» Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
» Review del Messerschmit Bf 109E-7/Trop por Dragon
» MT: Messerschmitt Bf109F-4 / Trop - ICM esc 1/48
» MT: Messerschmitt Bf109-E 4/7 Trop - Tamiya 1/48
» Review P-51D Mustang 1/72 Airfix
» Review del Messerschmit Bf 109E-7/Trop por Dragon
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.