De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48

2 participantes

Ir abajo

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 Empty MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48

Mensaje por Walter Pcd Lun Jun 15, 2020 8:30 pm

Hola Gente, comparto con ustedes este pequeño y bonito caza francés diseñado a fines de la década de los años 30 y que entró en servicio en los primeros días de 1940. Considerado el único caza francés capaz de enfrentar al Bf109E  en igualdad de condiciones, sufrió la consecuencias de los acontecimientos bélicos con la derrota de Francia , que truncaron su desarrollo , especialmente en cuanto a potencia y armamento , para mantenerlo actualizado  como sucedió con el Spitfire o el mismo bf 109 ,  a lo largo de la guerra.

El avión era rápido y agil, y tuvo una gran aceptación de los pilotos que lo volaron. A pesar de haber sido producido en solo 900 ejemplares, fue utilizado por la fuerza aérea francesa, la fuerza aérea del régimen de Vichi de la Francia ocupada , que lo enfrentó a los  aliados,  fue uno de los pocos aviones aliados empleados por la luftwaffe , integrando escuadrones de entrenamiento avanzado y también lució los colores de la fuerza aérea italiana para la defensa de su territorio.

El kit de tamiya es excelente, permite una construcción rápida y precisa. Muy recomendable.

Para los colores , luego de haber investigado profundamente en la web y teniendo en cuenta mis reservas de pintura, decidí hacerlos con combinaciones de Tamiya ( dark blue grey ,marrón oscuro y khaki para el camuflage ) y  model master ( solo para el gris celeste claro de la parte inferior)  ,  tomé como base comparativa el set de k4 para la fuerza aérea francesa de ese periodo pero no los utilicé.

Para disfrutar de sus líneas y característica cabina con ventanas posteriores, decidí hacerlo con carlinga cerrada.  
Espero les agrade, saludos a todos.

Walter

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0110

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0210

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0310

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0410

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0510

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0610

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0710

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0810

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 0910
Walter Pcd
Walter Pcd
Ansioso y de caja

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/07/2018

Volver arriba Ir abajo

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 Empty Re: MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48

Mensaje por Eduardo Matias Mar Jun 16, 2020 1:47 pm

Como te comenté anteriormente, me encanta este avión y esta maqueta, que es un clásico que tengo en el debe, muy buena la decisión de la carlinga cerrada, lo hace más elegante, además la superficie vidriada deja ver bien el interior, te quedó muy lindo che, y se lo ve equilibradito con las mugres, un muy lindo trabajo para un avión que se merece el esfuerzo jajaja. ¿Porqué no intentaste con las K4? Walter gracias por el aguante, por la reseña y por compartir esta belleza.
Un abrazote y cuidate.
Eduardo.

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 Empty Re: MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48

Mensaje por Walter Pcd Mar Jun 16, 2020 5:27 pm

Gracias Eduardo por tus comentarios, Con respecto a las K4, me cuesta lograr el punto fino para el camuflage a mano alzada. Por ese motivo me incliné por las tamiya. Los tonos de las K4 estaban bastante bien. Pero en mi caso, ese fue el motivo.

Abrazo
Walter Pcd
Walter Pcd
Ansioso y de caja

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/07/2018

Volver arriba Ir abajo

MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48 Empty Re: MT: Dewoitine D 520 , Tamiya 1/48

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.