MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
2 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Amigos un nuevo proyecto, este vehículo de exploración de la 2da G.M.
En julio de 1941, el Ordnance Department del Ejército estadounidense presentó una oferta pública para la presentación de un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Fargo, que era un camión sin blindaje, armado con un cañón de 37 mm.
Al concurso se presentaron tres prototipos: el de Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño.
En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la Ford Motor Company. Posteriormente, se hizo totalmente evidente que el cañón con que estaba dotado el M8 era demasiado débil como para poder hacer frente a los tanques de la Wehrmacht, con lo que el vehículo fue rebautizado como M8 Light Armored Car, siendo destinado a misiones de reconocimiento.
Diversos problemas de rodaje del proyecto retrasaron la producción del vehículo hasta marzo de 1943, mientras que los últimos vehículos producidos salieron de las cadenas de montaje en junio de 1945; a lo largo de la guerra se construyeron en total 8.634 unidades, sin contar los M20 Armored Utility Car. M20 Utility Car
También conocido como M20 Scout Car, es un Greyhound al que se le ha retirado la torreta, sustituida por una superestructura baja y sin cubrir, e instalado una ametralladora pesada antiaérea M2 de 12,7 mm. Adicionalmente, la tripulación llevaba un bazooka para compensar en parte la pérdida del cañón del vehículo.
Inicialmente fue usado como vehículo de mando y control (equipado para ello con equipos de radio más modernos) y reconocimiento. También se usaron como TBP o transportes de carga blindados.
Inicialmente se denominó M-10 Armored Utility Car, pero fue cambiado a M-20 para evitar confusión con el M10 Wolverine. Se construyeron 3.680 unidades entre 1943 y 1944, en las fábricas de la Ford Motor Company.
Arrancando con el armado
Saludos estimados, gracias x darse una vueltita.
En julio de 1941, el Ordnance Department del Ejército estadounidense presentó una oferta pública para la presentación de un proyecto de un vehículo blindado sobre ruedas que reemplazase al M6 Fargo, que era un camión sin blindaje, armado con un cañón de 37 mm.
Al concurso se presentaron tres prototipos: el de Studebaker (T21), el de Ford (T22) y el de Chrysler (T23), todos ellos similares en términos de prestaciones y de diseño.
En abril de 1942, se optó finalmente por elegir una versión mejorada del T22 presentado por la Ford Motor Company. Posteriormente, se hizo totalmente evidente que el cañón con que estaba dotado el M8 era demasiado débil como para poder hacer frente a los tanques de la Wehrmacht, con lo que el vehículo fue rebautizado como M8 Light Armored Car, siendo destinado a misiones de reconocimiento.
Diversos problemas de rodaje del proyecto retrasaron la producción del vehículo hasta marzo de 1943, mientras que los últimos vehículos producidos salieron de las cadenas de montaje en junio de 1945; a lo largo de la guerra se construyeron en total 8.634 unidades, sin contar los M20 Armored Utility Car. M20 Utility Car
También conocido como M20 Scout Car, es un Greyhound al que se le ha retirado la torreta, sustituida por una superestructura baja y sin cubrir, e instalado una ametralladora pesada antiaérea M2 de 12,7 mm. Adicionalmente, la tripulación llevaba un bazooka para compensar en parte la pérdida del cañón del vehículo.
Inicialmente fue usado como vehículo de mando y control (equipado para ello con equipos de radio más modernos) y reconocimiento. También se usaron como TBP o transportes de carga blindados.
Inicialmente se denominó M-10 Armored Utility Car, pero fue cambiado a M-20 para evitar confusión con el M10 Wolverine. Se construyeron 3.680 unidades entre 1943 y 1944, en las fábricas de la Ford Motor Company.
Arrancando con el armado
Saludos estimados, gracias x darse una vueltita.
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Re: MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Ahhhh bueno, tenés días de 28 horas jajajaj, te envidio, linda maquetita, con tu clásica velocidad de armado, creo que para fin de mes la vamos a ver en MT, te sigo. Abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Gracias Eduardo, sí esta es sencilla pero muy entretenida. Saludos!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Es muy linda maqueta, te vas a divertir
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Va lindo che, consulta ¿el color del piso es diferente al de la carrocería? Nunca había visto con atención el piso y su caja de transferencia con 4 salidas, muy interesante, me gustan los detalles del interior, le dan vida, te sigo, abrazote.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Eduardo el piso es del mismo color de la carrocería, sino que hay una diferencia de luz ahí, también puede ser que ahi ya estaba bien seco, y por fuera estaba fresquito, pero es el mismo Khaki Mig 056, esta completito por dentro, hasta botiquín trae, saludos!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» MT: BMW R 90 S - Tamiya 1:6
» Fw 190 A3 Tamiya 9./JG2
» MeC: WIBERLING TAMIYA 1/35
» MT: U.S.M20 - Tamiya 1:35
» MT: Sherman M51 - Tamiya 1:35
» Fw 190 A3 Tamiya 9./JG2
» MeC: WIBERLING TAMIYA 1/35
» MT: U.S.M20 - Tamiya 1:35
» MT: Sherman M51 - Tamiya 1:35
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.