Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
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Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Hace un tiempo atrás adquirí la laca (Que en su composición es laca acrílica) basado en testimonios y fotos de amigos del Foro, como los modelos de Ariel ( https://deplasticos.foroargentina.net/t3073-mt-ford-pickup-38-hot-rod-monogram-1-24 ), y de ver en primera persona el resultado obtenido por Nico en su CLK-GTR y Toyota Celica (Futuras publicaciones en su foro amigo )
En base a las referencias que me pasaron, la usé por primera vez en el Jordan Peugeot (Futura publicación en su foro amigo, o martillazo ), y no pude ni remotamente replicar lo que había visto, intenté de varias maneras y la cosa no funcionaba, estaba totalmente desorientado en un momento dado, evidentemente el problema pasaba por quien escribe .
Por lo tanto me puse en contacto con Diego, el hombre de la marca https://www.facebook.com/racingmodelscars , que gentilmente me orientó al respecto, con unos consejos simples:
-Alta presión (30-35 Lbs, unos 2 Kgs aprox. o más)
-Rociar de cerca, poca dilución (Puede ser el diluyente de la marca, que es excelente o algún otro de calidad de 600 para arriba, en mi caso utilicé el Dixilina 600)
-Tip 0,5 o mayor
-Una capa para afirmar y luego ser generoso en las siguientes, con una espera entre ellas de 10 minutos aprox.
Con estas simples recomendaciones, y reseteando mi cabeza arranqué, les dejo las fotos y sus comentarios.
El voluntario, blanco satinado
Primera capa, la de anclaje
Segunda capa, ya más rica en cantidad de laca, las ondas, que inicialmente asustan, desaparecen cuando la laca estira
Viendo como venía la mano, decidí empezar a saturar más
Un poco más
Y otro poco más, en este caso ya acercándome a lo visto en los modelos de los colegas
Si bien no llegué al efecto caramelo que logran los muchachos, en base a que me faltó un poco más de coraje para seguir saturando, el resultado me dejo conforme y sin dudas con un poco de práctica se obtendrá un buen acabado
Peroooo.... , ahí me picó el bichito de ¿Y si lo pulo?. por lo tanto nuevamente a molestar a Diego para que tire un poquito de info en este menester, como la vez anterior sus indicaciones fueron precisas y simples:
-Lijar suave con lijas al agua, con mucho agua, y grano desde 1200/1500, en caso de que no haya planchado bien
-Pulido normal
Como no logré un buen planchado en algunos lados, arranque lijando con lija 1200
Luego subí hasta el grano 5000
Y finalmente utilicé pasta de pulir fina
Luego pasé al techo, la diferencia con el resto, que acá es donde más había saturado, había planchado bastante bien, parejo, aún así decidí darle la lijadita como al capot
Pulido con pasta fina
Pulido con pasta extra fina, la definición de los bordes de los reflejos es realmente muy buena
Y finalmente repetí el proceso en los laterales
Este es el resultado final
No tiene ningún agregado más, ni tapa rayas ni cera, porque esa no es la idea de la prueba.
-Unos datos que quiero destacar: utilicé un aerógrafo doble acción tipo GH "el chinito", con tip 0,5. El diluyente fue Dixilina 600. Las lijas fueron lijas papel al agua de grano 1.200 a 2.500. Espumas 3M grano 3.000 y 5.000. Pasta de pulir fina Colorín. Pasta de pulir extra fina 3M. Casi todos los productos son accesibles tanto en costo como para su obtención.
Conclusión:
-Personalmente me sorprendió muy, pero muy gratamente cuando lo pulí. El resultado final, con el tiempo y ganas correspondientes es de concurso, sin ningún lugar a dudas. Pero también para alguien sin tantas aspiraciones, que apunta a tener bellos modelos en la vitrina, siendo dedicado a la hora de la aplicación, va a ser altamente satisfactorio.
-Creo que es el producto ideal para quienes están comenzando o para aquellos que quieren dar el paso a obtener un modelo con un mejor acabado.
Y por varios motivos: uno, que es muy importante en este país, es que es fácil de obtener. El recipiente es generoso en el volumen que tiene, lo que permite usarlo sin estar pensando en el gasto, y además permite realizar varias pruebas hasta agarrarle bien la mano. El precio es súper competitivo y lo hace mas asequible. Permite utilizar varias maneras de tirarlo, pesado en pocas manos (Como en esta prueba) o liviano en múltiples manos, por lo tanto se adapta a diferentes técnicas de pintar.
-Yendo a la parte técnica, con un poco de práctica se obtienen muy buenos resultados, y dedicándole tiempo van a ser mucho mejores. Y en caso de que algo se complique, o haya alguna duda, la atención vía Facebook es para destacar .
-Un par de notas a tener en cuenta: al no ser de extrema dureza, hay que ser cuidadoso si se lo lija por el riesgo de llegar a la pintura, por lo tanto si se piensa hacer el lijado lo recomendable es ser generoso en las aplicaciones y estar atento a los bordes donde por tensión superficial los fluidos siempre se adelgazan, y dejarlo secar varios días para que obtenga una buena dureza. Y siempre utilizar un buen barbijo (Mínimo) y un ambiente bien ventilado debido a sus componentes.
Es un producto altamente recomendable.
Mi agradecimiento a Diego por el aguante a mis consultas.
En base a las referencias que me pasaron, la usé por primera vez en el Jordan Peugeot (Futura publicación en su foro amigo, o martillazo ), y no pude ni remotamente replicar lo que había visto, intenté de varias maneras y la cosa no funcionaba, estaba totalmente desorientado en un momento dado, evidentemente el problema pasaba por quien escribe .
Por lo tanto me puse en contacto con Diego, el hombre de la marca https://www.facebook.com/racingmodelscars , que gentilmente me orientó al respecto, con unos consejos simples:
-Alta presión (30-35 Lbs, unos 2 Kgs aprox. o más)
-Rociar de cerca, poca dilución (Puede ser el diluyente de la marca, que es excelente o algún otro de calidad de 600 para arriba, en mi caso utilicé el Dixilina 600)
-Tip 0,5 o mayor
-Una capa para afirmar y luego ser generoso en las siguientes, con una espera entre ellas de 10 minutos aprox.
Con estas simples recomendaciones, y reseteando mi cabeza arranqué, les dejo las fotos y sus comentarios.
El voluntario, blanco satinado
Primera capa, la de anclaje
Segunda capa, ya más rica en cantidad de laca, las ondas, que inicialmente asustan, desaparecen cuando la laca estira
Viendo como venía la mano, decidí empezar a saturar más
Un poco más
Y otro poco más, en este caso ya acercándome a lo visto en los modelos de los colegas
Si bien no llegué al efecto caramelo que logran los muchachos, en base a que me faltó un poco más de coraje para seguir saturando, el resultado me dejo conforme y sin dudas con un poco de práctica se obtendrá un buen acabado
Peroooo.... , ahí me picó el bichito de ¿Y si lo pulo?. por lo tanto nuevamente a molestar a Diego para que tire un poquito de info en este menester, como la vez anterior sus indicaciones fueron precisas y simples:
-Lijar suave con lijas al agua, con mucho agua, y grano desde 1200/1500, en caso de que no haya planchado bien
-Pulido normal
Como no logré un buen planchado en algunos lados, arranque lijando con lija 1200
Luego subí hasta el grano 5000
Y finalmente utilicé pasta de pulir fina
Luego pasé al techo, la diferencia con el resto, que acá es donde más había saturado, había planchado bastante bien, parejo, aún así decidí darle la lijadita como al capot
Pulido con pasta fina
Pulido con pasta extra fina, la definición de los bordes de los reflejos es realmente muy buena
Y finalmente repetí el proceso en los laterales
Este es el resultado final
No tiene ningún agregado más, ni tapa rayas ni cera, porque esa no es la idea de la prueba.
-Unos datos que quiero destacar: utilicé un aerógrafo doble acción tipo GH "el chinito", con tip 0,5. El diluyente fue Dixilina 600. Las lijas fueron lijas papel al agua de grano 1.200 a 2.500. Espumas 3M grano 3.000 y 5.000. Pasta de pulir fina Colorín. Pasta de pulir extra fina 3M. Casi todos los productos son accesibles tanto en costo como para su obtención.
Conclusión:
-Personalmente me sorprendió muy, pero muy gratamente cuando lo pulí. El resultado final, con el tiempo y ganas correspondientes es de concurso, sin ningún lugar a dudas. Pero también para alguien sin tantas aspiraciones, que apunta a tener bellos modelos en la vitrina, siendo dedicado a la hora de la aplicación, va a ser altamente satisfactorio.
-Creo que es el producto ideal para quienes están comenzando o para aquellos que quieren dar el paso a obtener un modelo con un mejor acabado.
Y por varios motivos: uno, que es muy importante en este país, es que es fácil de obtener. El recipiente es generoso en el volumen que tiene, lo que permite usarlo sin estar pensando en el gasto, y además permite realizar varias pruebas hasta agarrarle bien la mano. El precio es súper competitivo y lo hace mas asequible. Permite utilizar varias maneras de tirarlo, pesado en pocas manos (Como en esta prueba) o liviano en múltiples manos, por lo tanto se adapta a diferentes técnicas de pintar.
-Yendo a la parte técnica, con un poco de práctica se obtienen muy buenos resultados, y dedicándole tiempo van a ser mucho mejores. Y en caso de que algo se complique, o haya alguna duda, la atención vía Facebook es para destacar .
-Un par de notas a tener en cuenta: al no ser de extrema dureza, hay que ser cuidadoso si se lo lija por el riesgo de llegar a la pintura, por lo tanto si se piensa hacer el lijado lo recomendable es ser generoso en las aplicaciones y estar atento a los bordes donde por tensión superficial los fluidos siempre se adelgazan, y dejarlo secar varios días para que obtenga una buena dureza. Y siempre utilizar un buen barbijo (Mínimo) y un ambiente bien ventilado debido a sus componentes.
Es un producto altamente recomendable.
Mi agradecimiento a Diego por el aguante a mis consultas.
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Muy buenos datos!
La compré hace un tiempito junto con otros colores para un futuro proyecto, pero tenia la idea de tirarla directamente, menos mal que no lo hice.
Tendré que conseguir el thinner de la marca o probar con un DuPond que tengo, o con los thinner que tengo de Tamiya o del Mr Hobby
La compré hace un tiempito junto con otros colores para un futuro proyecto, pero tenia la idea de tirarla directamente, menos mal que no lo hice.
Tendré que conseguir el thinner de la marca o probar con un DuPond que tengo, o con los thinner que tengo de Tamiya o del Mr Hobby
Wolf357- De lija y pincel
- Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/06/2017
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Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Wolf357 escribió:Muy buenos datos!
La compré hace un tiempito junto con otros colores para un futuro proyecto, pero tenia la idea de tirarla directamente, menos mal que no lo hice.
Tendré que conseguir el thinner de la marca o probar con un DuPond que tengo, o con los thinner que tengo de Tamiya o del Mr Hobby
Podés tirarla directamente (A mi personalmente no me resultó bien), pero como que con un toque de diluyente va mejor, calculo que con cualquiera de los que tenés tiene que andar bien, igual por las dudas probá antes más que nada por como estire y brille.
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Eduardo, leyendo tu post, te paso mi forma de usar la laca
1- nunca la diluyo, si la agito bien, hasta que me duele el brazo
2-uso aerografo 0.3
3- uso nebucompresor, asi que ni idea que presion tira
si le doy cantidad, que parezca mojado, entre capa y capa por lo menos 2 o 3 hs de secado minimo de 3 o 4 capas, entre capa y capa pulido suave con lija al agua 4000
Estas son las lijas que uso para el pulido final, despues de las lijas a mano le paso el Meguiars Ultimate y el final con cera
OJO con la pintura si no quedo bien planchada pulila, yo lo hago antes de poner la laca es pintura Racing tambien la pulida va con 8000
Trabajo hecho en el Torino con los pasos que te comente, pintura 2 manos secado 24hs. pulido 8000 - laca 3 manso secado entre manos 4 a 5hs (la ultima fue al otro dia) secado 24hs pulido al agua con las lijas 4000 al 10.000 meguiars y cera
Como siempre cualquier cosa a tus ordenes
1- nunca la diluyo, si la agito bien, hasta que me duele el brazo
2-uso aerografo 0.3
3- uso nebucompresor, asi que ni idea que presion tira
si le doy cantidad, que parezca mojado, entre capa y capa por lo menos 2 o 3 hs de secado minimo de 3 o 4 capas, entre capa y capa pulido suave con lija al agua 4000
Estas son las lijas que uso para el pulido final, despues de las lijas a mano le paso el Meguiars Ultimate y el final con cera
OJO con la pintura si no quedo bien planchada pulila, yo lo hago antes de poner la laca es pintura Racing tambien la pulida va con 8000
Trabajo hecho en el Torino con los pasos que te comente, pintura 2 manos secado 24hs. pulido 8000 - laca 3 manso secado entre manos 4 a 5hs (la ultima fue al otro dia) secado 24hs pulido al agua con las lijas 4000 al 10.000 meguiars y cera
Como siempre cualquier cosa a tus ordenes
arielfiore- Ansioso y de caja
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 25/03/2020
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
arielfiore escribió:Eduardo, leyendo tu post, te paso mi forma de usar la laca
1- nunca la diluyo, si la agito bien, hasta que me duele el brazo
2-uso aerografo 0.3
3- uso nebucompresor, asi que ni idea que presion tira
si le doy cantidad, que parezca mojado, entre capa y capa por lo menos 2 o 3 hs de secado minimo de 3 o 4 capas, entre capa y capa pulido suave con lija al agua 4000
Estas son las lijas que uso para el pulido final, despues de las lijas a mano le paso el Meguiars Ultimate y el final con cera
OJO con la pintura si no quedo bien planchada pulila, yo lo hago antes de poner la laca es pintura Racing tambien la pulida va con 8000
Como siempre cualquier cosa a tus ordenes
Buenísimos tus datos, yo empecé con 0,3 y la cosa no resultó, también la tiré pura y me gustó más con un toque de dilución, me llama la atención la presión que usas, porque suelen ser mediana a baja con esos aparatitos y a mi me quedó muy fea así.
Está interesante el laburo que hacés entre capas, en mi caso siempre apunto a una buena cobertura de un tirón y luego hacer el trabajo de terminado.
Siempre está bueno aprender de la experiencia de otros, gracias por los datos.
Abrazote y cuidate.
PD: ¿Que marca son las lijas?
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Muy buena data Arielfiore, una consulta donde conseguis de esas lijas en taquitos?
Wolf357- De lija y pincel
- Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Respondo tema de las lijas son estas y se las compre a los amigos de HOBBY NET
Con el tema del pulido es para eviar cualquier imperfeccion en la imprimacion, la pintura y la laca
Si la imprimacion queda con pelusa o tierra o piel de naranja la pintura la copia, lo mismo con la pintura y con la laca
Las pulidas entre laca y laca es para que se vea un como un espejo entre las diferentes capas y para demostrar esto subo una foto inedita sin editar y nunca mostrada..... Esta foto la saque de noche y con una sola luz
Color pulido
Laca sin pulir
todo pulido
Parece tedioso, pero son importantes las pulidas entre capaz, y obvio el acabado final con algun quita swirls y cera
Abrazo
Con el tema del pulido es para eviar cualquier imperfeccion en la imprimacion, la pintura y la laca
Si la imprimacion queda con pelusa o tierra o piel de naranja la pintura la copia, lo mismo con la pintura y con la laca
Las pulidas entre laca y laca es para que se vea un como un espejo entre las diferentes capas y para demostrar esto subo una foto inedita sin editar y nunca mostrada..... Esta foto la saque de noche y con una sola luz
Color pulido
Laca sin pulir
todo pulido
Parece tedioso, pero son importantes las pulidas entre capaz, y obvio el acabado final con algun quita swirls y cera
Abrazo
arielfiore- Ansioso y de caja
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 25/03/2020
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: Tec: Probando la Laca Brillante de Racing Paints
Buena data, en mi caso, no imprimo siempre, depende que pintura voy a usar y con que diluyente, en la foto del capot veo que te queda muy parecido a lo que me quedó a mi, y en la primer foto el reflejo no te favorece mucho jajajaja, y gracias por la info de las lijas, están interesantes che.
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