De plásticos & otras yerbas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

3 participantes

Ir abajo

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy Empty TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

Mensaje por Eduardo Matias Vie Nov 04, 2022 12:19 am

Hace varios meses atrás descubrimos con Nico la marca en Instagram, nos pusimos en contacto con su dueño, Daniel, un gran tipo que nos envió varios videos de sus productos y me tuvo infinita paciencia con mis consultas, hace un par de meses (masomenos Huy Dió ) le hicimos un pedido para empezar a utilizar sus productos (Colores, candys, metalizados, laca), Nico picó en punta con un color sólido, color rojo, aplicado en un Volvo 850 que está en factoría aún, y realmente fue una belleza el acabado de la pintura, por mi parte (Como bien se habrán dado cuenta) estuve con poca actividad, peeero hace un par de semanas atrás decidí probar la laca, para eso usé un GTO que lleva años durmiendo en una caja y que consideré por su diseño de pintura, una buena opción para la prueba. Van la fotos con sus comentarios y mi conclusión al final. Un saludo.
Eduardo.

Los productos, Daniel te vende el set completo, Laca, catalizador y diluyente
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 1321

El rifle, un chinito con tip 0,5
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 1226

El voluntario, como se puede ver, su situación inicial no era de las mejores, incluso tenía un lijado suave previo
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 0237

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 0335

El capot estaba peor, porque probando otro producto en el pasado, lo había dejado en muy malas condiciones
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 0535

Lo preparé con una relación 2: laca (3cc) 1: catalizador (1,5cc) 1: diluyente (1,5cc), lo mezclé bien dentro del frasco de vidrio (Previamente bien limpiado con diluyente) y lo dejé reposar unos 10 minutos, luego lo trasvasé al aerógrafo, y lo apliqué con presión alta (No me anda el manómetro, pero bien alta), inicialmente tiré una capa finita como mordiente y luego cada 15 minutos fuí aplicando capas finitas hasta que agoté toda la laca.
Éste fue el resultado final, aclaro que fuí corrigiendo distancia y paso de pintura mano a mano, desde muy lejos hasta unos 10 cm y con casi todo el gatillo tirado hacia atrás
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 1422

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 1521

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 1617

El resultado fue más que alentador para ser la primera vez y mandarme como un suicida, un detalle a tener bien en cuenta, es mantener el aero bien perpendicular a la superficie, para evitar las onditas que alteran los reflejos.

Dejé secar varios días, entre el clima que no ayudaba y otras ocupaciones, pasó como una semana, así que de esa manera me aseguré un buen secado y dureza.
Y llegó la hora de los bifes, lo que personalmente más me interesaba, ver como la laca respondía a los abrasivos. Aclaro la idea era buscar la respuesta al tratamiento y no buscar un resultado final "de concurso"
Elegí el capot porque era el que, por ser el primero en recibir laca en cada mano, y por como estaba antes, era el que peor estaba.
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 1718

Lijado con #800
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 18_80010

Lijado con #1200
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 19_15010

Lijado con #1500
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 20_20010

Lijado con #2500
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 21_25010

Lijado con #3000
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 22_30010

Lijado con #5000
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 23_50010

Pasta de pulir rosada
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 24_pas10

Pasta de pulir blanca
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 25_pas10

Fotos finales. Los rayones y detalles varios son, como ya aclaré, porque fue una prueba rápida de resistencia y respuesta.
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 2615

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 2713

Si bien en la foto no se aprecia mucho, es notable cómo realzó el perlado de la pintura
TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy 2813

Conclusiones:
Está justo en el medio entre las lacas que probé y utilizo, es más liviana y fácil de aplicar que la 2K que utilizo habitualmente, y obtiene un acabado muy bueno respecto a las otras lacas de un solo componente.
Para quienes solemos lijar para emparejar la laca, tiene una dureza que te permite hacerlo con tranquilidad y sin miedo a "arrastrar". Para quienes no les gusta ljar, sólo pulir, es cuestión de hacer un par de pruebas para "el ajuste fino" a la hora de tirarla.
Otra ventaja es el cubicaje en el que viene, evita el riesgo al envejecimiento de alguno de los productos para los que somos de producción baja.
El precio accesible y la disponibilidad dentro del país es otra variable a tener bien cuenta.
La disposición de Daniel para asesorar y acompañar es otro detalle importante.
Es muy bueno para nuestro hobby la aparición de varias marcas con productos de muy buena calidad, y esta marca  ink.colorcandy pertenece a este grupo.
En mi primera experiencia y en base a lo vivido puedo afirmar que es un producto Altamente Recomendable

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy Empty Re: TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

Mensaje por Mauricio Flores Mar Nov 08, 2022 1:24 am

Guauu las vi en Instagram y creo que algo hablamos al respecto pero muy buena review!!!! Te pasaste che. La voy a compartir en el grupete de wazap aunque son pocos los auteros jejeje Abrazote
Mauricio Flores
Mauricio Flores
De lija y pincel

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 22/06/2013

A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy Empty Re: TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

Mensaje por Eduardo Matias Mar Nov 08, 2022 2:43 pm

Mauricio Flores escribió:Guauu las vi en Instagram y creo que algo hablamos al respecto pero muy buena review!!!! Te pasaste che. La voy a compartir en el grupete de wazap aunque son pocos los auteros jejeje  Abrazote

Si si, hoy vi que lo publicaste chassss graciassss, resultó un muy buen producto, ya estoy lijando una carrocería con más cariño, cuando la termine lo voy a postear, si queda bien jajajaja

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

A Mauricio Flores le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy Empty Re: TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

Mensaje por OMARCETE1969 Mar Nov 08, 2022 5:53 pm

Se lo ve super bien Edu.....ahora es cuestion de agarrarle la mano....y que bueno que consigan esos productos "sin pecar" con compras en el exterior con lo dificil que lo tienen.
OMARCETE1969
OMARCETE1969
Con aerógrafo y laca

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 27/06/2014

A Mauricio Flores le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy Empty Re: TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

Mensaje por Eduardo Matias Mar Nov 08, 2022 8:02 pm

OMARCETE1969 escribió:Se lo ve super bien Edu.....ahora es cuestion de agarrarle la mano....y que bueno que consigan esos productos "sin pecar" con compras en el exterior con lo dificil que lo tienen.

Seeee, no tenés idea de lo complicado que está el ispa, ahora estoy puliendo el Corona, que lo tenía abandonado porque cuando lo laqué con la PPG me mandé un cagadón terrible y se hirvió, por lo tanto quedó con viruela jajajaja, así que le tiré una bruta capa de esta laca y ya empecé a lijarla, creo que, si bien no va a quedar como a mi me gusta, va a zafar y a otra cosa. Ya le di la lijada de emparejada con lija 1000, era un campo minado jajajaja, y quedaron pocitos suaves, hoy toca la 1500 y quizás la 2000, va medio lerdo por los cantos de los brodes, que trato de no tocarlos para evitar que se me pele ahí, así que calculo que para el finde la tengo cocinada

_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Eduardo Matias
Eduardo Matias
Admin

Mensajes : 8382
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://deplasticos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy Empty Re: TeC: Probando la laca 2K Altos Solidos de ink.colorcandy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.