MeC: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
2 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MeC: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
Amigos comienzo este proyecto, versión confiscado por los alemanes durante la ocupación de Francia en la IIGM
El Citroën Traction Avant (literalmente «tracción delantera»), es conocido también en España y Argentina como Citroën 11 u 11 Ligero, aunque esos nombres solo corresponden a dos de los modelos de la gama Traction Avant. Además, se debe destacar que no todos los Citroën 11 son Citroën 11 Ligero, porque se trata de dos variantes distintas del mismo modelo. Es una de las gamas más vendidas del fabricante de automóviles Citroën. Presentado el 18 de abril de 1934, fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época.
El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën.
La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos.
Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles.
También usados por la resistencia:
Hay una anécdota sobre el presidente de Citroen en los años de ocupación, ya que no se podía negar a fabricar a los alemanes ideo una manera de sabotear sus motores, dispuso que alteraran la varilla que medía el nivel de aceite de los motores, marcando lleno cuando en realidad estaba por debajo del mínimo, a los alemanes se les fundían los motores, y no entendían por qué, ya que el nivel de aceite ( según la varilla ) estaba al máximo............ que genio el tipo!
Pueden ver que las manijas del baúl son de otro color, es porque cuando las estaba cortando una voló y no la pude encontrar, así es que tuve que hacerme dos iguales con un sobrante de otro modelo..........
Y se vino el primer
Va tomando forma .........................................
Gracias x ver, saludos!
El Citroën Traction Avant (literalmente «tracción delantera»), es conocido también en España y Argentina como Citroën 11 u 11 Ligero, aunque esos nombres solo corresponden a dos de los modelos de la gama Traction Avant. Además, se debe destacar que no todos los Citroën 11 son Citroën 11 Ligero, porque se trata de dos variantes distintas del mismo modelo. Es una de las gamas más vendidas del fabricante de automóviles Citroën. Presentado el 18 de abril de 1934, fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época.
El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën.
La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos.
Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles.
También usados por la resistencia:
Hay una anécdota sobre el presidente de Citroen en los años de ocupación, ya que no se podía negar a fabricar a los alemanes ideo una manera de sabotear sus motores, dispuso que alteraran la varilla que medía el nivel de aceite de los motores, marcando lleno cuando en realidad estaba por debajo del mínimo, a los alemanes se les fundían los motores, y no entendían por qué, ya que el nivel de aceite ( según la varilla ) estaba al máximo............ que genio el tipo!
Pueden ver que las manijas del baúl son de otro color, es porque cuando las estaba cortando una voló y no la pude encontrar, así es que tuve que hacerme dos iguales con un sobrante de otro modelo..........
Y se vino el primer
Va tomando forma .........................................
Gracias x ver, saludos!
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a masterescala les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
Hermoso auto y hermosa maqueta, te sigo atentamente con este chiquitín, abrazote
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a masterescala les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
va rapidito la citronave, hacele un laburito en los tapizados, que en este bichito se ve mucho el interior, me gusta como te quedó el tablero y volante, muy lindos
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
Esa es la idea Edu, pasa que esta muy fresca la pintura, gracias !!! Saludos.
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
Va linda la citronave, buen avance Richard
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» MT: Citroën Traction Avant 11cv Staff car - Tamiya - Esc. 1:35
» Nov: Citroen Mehari por Heller
» Nov: Citroen DS19 por Ebbro
» MT: Citroën C4 WRC - S. Loeb-D. Elena - Heller 1/24
» MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
» Nov: Citroen Mehari por Heller
» Nov: Citroen DS19 por Ebbro
» MT: Citroën C4 WRC - S. Loeb-D. Elena - Heller 1/24
» MeC: U.S.M20 - Tamiya 1:35
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.