Malvinas: Siga, siga, no paso nada!!! Malvinas, 2 de abril1982 - Academy y otras marcas 1/35
Página 1 de 1.
Malvinas: Siga, siga, no paso nada!!! Malvinas, 2 de abril1982 - Academy y otras marcas 1/35
Buenas tardes, hacia mucho tiempo que no estaba por esta parte del foro.
Desde hacia tiempo que estaba organizando una cruzada personal relacionada con los vehículos anfibios a oruga (VAO, acrónimos usado en nuestra infantería de marina-LVTP-7 siendo el nombre original), y su participación en aquel 2 de Abril de 1982. Después de años de investigación y de preguntas a gente relacionada con ellos y que participaron de la Operación Rosario, algo que aun no termina, mas el apoyo de algunos colegas y amigos del modelismo, empecé con el proyecto.
Cual es el mismo? Bueno, en la operación participaron 20 de los 21 que tenia el Batallón, no se sabe si por cabala o coincidencia el matriculado vao 17, no participo ese día. La idea es tratar de recrear cada uno de ellos, lo interesante de esto es que cada uno de ellos tiene "un no se que" que los hace único, alguna insignia, algún abollón, una acción distinta a los demás. Anteriormente ya publique, y fue el comienzo de la locura, al vao R-1, único recuperador y aun en servicio. Lo siguió el VAO -10 con el significado de participar en la vanguardia y con tropas del RI-25.
En esta oportunidad vengo con fotos del actual proyecto. El vehículo elegido en esta ocasión el el VAO-19, otro de los 4 que conformaron la vanguardia en ese día. Este vehículo en particular era comandado por unos de los jefes de unidad, el Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2 y sufrió un imprevisto cuando quedo varado por rotura de oruga. Así que la idea ira por aquí.
Y así se comenzó con este post en modelo en construcción...
Fue todo un reto esta escena y después de todo valió la pena cada minuto de trabajo y de investigación. Uno mas a la vitrina y a seguir con el resto del batallón
Juego de detalle: "Encuentre el balazo perdido"
Desde hacia tiempo que estaba organizando una cruzada personal relacionada con los vehículos anfibios a oruga (VAO, acrónimos usado en nuestra infantería de marina-LVTP-7 siendo el nombre original), y su participación en aquel 2 de Abril de 1982. Después de años de investigación y de preguntas a gente relacionada con ellos y que participaron de la Operación Rosario, algo que aun no termina, mas el apoyo de algunos colegas y amigos del modelismo, empecé con el proyecto.
Cual es el mismo? Bueno, en la operación participaron 20 de los 21 que tenia el Batallón, no se sabe si por cabala o coincidencia el matriculado vao 17, no participo ese día. La idea es tratar de recrear cada uno de ellos, lo interesante de esto es que cada uno de ellos tiene "un no se que" que los hace único, alguna insignia, algún abollón, una acción distinta a los demás. Anteriormente ya publique, y fue el comienzo de la locura, al vao R-1, único recuperador y aun en servicio. Lo siguió el VAO -10 con el significado de participar en la vanguardia y con tropas del RI-25.
En esta oportunidad vengo con fotos del actual proyecto. El vehículo elegido en esta ocasión el el VAO-19, otro de los 4 que conformaron la vanguardia en ese día. Este vehículo en particular era comandado por unos de los jefes de unidad, el Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2 y sufrió un imprevisto cuando quedo varado por rotura de oruga. Así que la idea ira por aquí.
Y así se comenzó con este post en modelo en construcción...
Fue todo un reto esta escena y después de todo valió la pena cada minuto de trabajo y de investigación. Uno mas a la vitrina y a seguir con el resto del batallón
Juego de detalle: "Encuentre el balazo perdido"
_________________
Cuidate, porque mañana... Te va a ir peor!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: Malvinas: Siga, siga, no paso nada!!! Malvinas, 2 de abril1982 - Academy y otras marcas 1/35
Que triste ironía, terminar un proyecto y descubrir gracias a un libro prestado que no toda la información es la correcta. Así que vamos a tratar de corregir algunas historias.
El vao-19 si bien formó parte de la vanguardia, no era comandado por el 2 jefe del BIM 2 como me informe en otras publicaciones, si no por TCIM Carlos R. Schweizer.
Y finalmente descubrí cuál fue lo que motivo el retraso de este vehículo, no fueron algas ni rotura de cadena como en algunos relatos, si no que se enpantano...
Así es la triste historia del modelista, cuando terminas un trabajo, aparecen más datos que dan por tierra el trabajo.
Que mal historiador que salí
El vao-19 si bien formó parte de la vanguardia, no era comandado por el 2 jefe del BIM 2 como me informe en otras publicaciones, si no por TCIM Carlos R. Schweizer.
Y finalmente descubrí cuál fue lo que motivo el retraso de este vehículo, no fueron algas ni rotura de cadena como en algunos relatos, si no que se enpantano...
Así es la triste historia del modelista, cuando terminas un trabajo, aparecen más datos que dan por tierra el trabajo.
Que mal historiador que salí
_________________
Cuidate, porque mañana... Te va a ir peor!!
Fabian Garcia- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Temas similares
» Malvinas: Los Gatos del 25. Malvinas 2 de abril de 1982
» Malvinas: Pequeñas grandes historias. Monte Longdon, Malvinas 1982
» Página con planos de todas las marcas y escalas
» Malvinas: Centinelas del Sur - Malvinas 1982
» Malvinas: R1 Lvtp-7 Malvinas, 2 de abril de 1982
» Malvinas: Pequeñas grandes historias. Monte Longdon, Malvinas 1982
» Página con planos de todas las marcas y escalas
» Malvinas: Centinelas del Sur - Malvinas 1982
» Malvinas: R1 Lvtp-7 Malvinas, 2 de abril de 1982
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.