MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
2 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
Amigos siguiendo con "estos sin techo" de Revell ahora le toca el turno a este
SD KFZ 251
El Sd.Kfz.251 Sonderkraftfahrzeug 251 (Vehículo motorizado especial), también conocido como Hanomag (aunque no hay evidencia de esta denominación en las fuentes contemporáneas),2 era un semioruga blindado utilizado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Fue producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia.
Historia, desarrollo y diseño
La génesis de este vehículo comenzó como una versión blindada del tractor de artillería semioruga Sd.Kfz.11, desarrollado por la firma Hansa-Lloyd, filial de Borgward y que en 1938 era construido por Hanomag . A requerimiento del Waffenamt se buscaba un vehículo blindado capaz de transportar un pelotón de Panzergrenadiers y sus equipos con el fin de acompañar en su despliegue a las Divisiones Panzer, protegiéndose del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Fue clasificado según la nomenclatura militar alemana como un Mittlere Schützenpanzerwagen (Vehículo Blindado Medio de Asalto). Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de alto poder explosivo y a las esquirlas.
Se decidió utilizar el mismo chasis que el del HL kl.5 / H kl.6 (véase Sd.Kfz.11) en el que iban soldados y remachados los característicos paneles inclinados de este vehículo. Este tipo de blindaje inclinado tipo Glacis, había sido probado en los prototipos del cañón autopropulsado 7,5cm Selbstfahrlafette L/40,8. El motor, radiador, compartimiento del conductor y la cabina trasera estaban blindados; el morro tenía un blindaje de 14,5 mm con una inclinación de 14°, 10,80 mm y 80° en la cubierta del motor, los paneles laterales y trasero 8 mm y 35° y 6 mm el suelo.
Tuvo cuatro modelos principales (A-D), con muchas variantes. Los dos primeros modelos se produjeron en pequeñas cantidades. La variante C se produjo en mayor cantidad, pero era un vehículo bastante difícil de construir debido al blindaje inclinado que tenía. La variante D tenía un diseño más simplificado y se puede reconocer fácilmente por su parte posterior inclinada de una sola pieza (con puertas planas).
Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas.
La versión estándar (251/1) estaba equipada con 2 ametralladoras MG34 o MG42 situadas una en la parte delantera y otra en la parte posterior. La ametralladora de la parte posterior se solía usar como arma antiaérea.
Tenía un "hermano pequeño", el SdKfz 250, que básicamente era un modelo de similares características pero más corto y con menor capacidad de transporte. Por lo demás, era idéntico al Sdkfz 251 tanto en diseño como en uso.
También lo usaron como ambulancia, posibilidad que no descarto
Así es que ya le metí al armado
Ya está el motor en su lugar
Así es que este sería el hermano mayor del que acabo de terminar...........
y después se vendrá el hermanito menor de los tres " sin techo "
Saludos y gracias x darse una vueltita.
SD KFZ 251
El Sd.Kfz.251 Sonderkraftfahrzeug 251 (Vehículo motorizado especial), también conocido como Hanomag (aunque no hay evidencia de esta denominación en las fuentes contemporáneas),2 era un semioruga blindado utilizado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Fue producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia.
Historia, desarrollo y diseño
La génesis de este vehículo comenzó como una versión blindada del tractor de artillería semioruga Sd.Kfz.11, desarrollado por la firma Hansa-Lloyd, filial de Borgward y que en 1938 era construido por Hanomag . A requerimiento del Waffenamt se buscaba un vehículo blindado capaz de transportar un pelotón de Panzergrenadiers y sus equipos con el fin de acompañar en su despliegue a las Divisiones Panzer, protegiéndose del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Fue clasificado según la nomenclatura militar alemana como un Mittlere Schützenpanzerwagen (Vehículo Blindado Medio de Asalto). Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de alto poder explosivo y a las esquirlas.
Se decidió utilizar el mismo chasis que el del HL kl.5 / H kl.6 (véase Sd.Kfz.11) en el que iban soldados y remachados los característicos paneles inclinados de este vehículo. Este tipo de blindaje inclinado tipo Glacis, había sido probado en los prototipos del cañón autopropulsado 7,5cm Selbstfahrlafette L/40,8. El motor, radiador, compartimiento del conductor y la cabina trasera estaban blindados; el morro tenía un blindaje de 14,5 mm con una inclinación de 14°, 10,80 mm y 80° en la cubierta del motor, los paneles laterales y trasero 8 mm y 35° y 6 mm el suelo.
Tuvo cuatro modelos principales (A-D), con muchas variantes. Los dos primeros modelos se produjeron en pequeñas cantidades. La variante C se produjo en mayor cantidad, pero era un vehículo bastante difícil de construir debido al blindaje inclinado que tenía. La variante D tenía un diseño más simplificado y se puede reconocer fácilmente por su parte posterior inclinada de una sola pieza (con puertas planas).
Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas.
La versión estándar (251/1) estaba equipada con 2 ametralladoras MG34 o MG42 situadas una en la parte delantera y otra en la parte posterior. La ametralladora de la parte posterior se solía usar como arma antiaérea.
Tenía un "hermano pequeño", el SdKfz 250, que básicamente era un modelo de similares características pero más corto y con menor capacidad de transporte. Por lo demás, era idéntico al Sdkfz 251 tanto en diseño como en uso.
También lo usaron como ambulancia, posibilidad que no descarto
Así es que ya le metí al armado
Ya está el motor en su lugar
Así es que este sería el hermano mayor del que acabo de terminar...........
y después se vendrá el hermanito menor de los tres " sin techo "
Saludos y gracias x darse una vueltita.
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias, masterescala y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
Porrrrr favorrrr, qué pedazo de producción, estás a mil, yo que estuve perdido del foro unos días y ya te clavaste una maqueta nueva jajajaj, como viene la mano, las paritarias van a estar peliagudas jajajaj
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
Si la verdad, armo uno más y a pintar, ya me puedo instalar en la cueva con el pie en alto, saludos Eduardo
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Leonardo Tobar le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
Amigos, dicen que de los arrepentidos se sirve el Señor, y yo me he arrepentido de haberle pegado las puertas , en virtud de que cuando lo hice iba a ser versión combate, pero al cambiar de idea y transformarlo en ambulancia, tuve que despegarlas y hacerlas abiertas. ltambién lo hice sin ningún armamento, llevaba una ametralladora en el techo y armas en el interior, las cauales pasaron a formar parte de los pertrechos que se usarán en otros alemanes en un futuro. y así fue la cosa:
Van madurando estas ideas:
Y ya que le hice las eslingas de remolque al 222, a este también , 2 x 1 .Aún no decido que hacer con las tapas del motor, aún no están pegadas
Bueno
Van madurando estas ideas:
Y ya que le hice las eslingas de remolque al 222, a este también , 2 x 1 .Aún no decido que hacer con las tapas del motor, aún no están pegadas
Bueno
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Eduardo Matias y a Leonardo Tobar les gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
Muy buena idea de hacerlo ambulancia, es un tanto disruptivo visualmente del resto, bien ahí!!!
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
Si hace rato que tengo ganas de tener una ambulancia en la colección, logíco después me faltará una de los aliados..................... saludos Eduardo
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 17/04/2015
A Leonardo Tobar le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» MeC: Sd.Kfz.247 Ausf.B Personenfraftwagen - Revell - Esc. 1:35
» MT: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
» MT: Sd.Kfz.247 Ausf.B Personenfraftwagen - Revell - Esc. 1:35
» Nov: Tiger II Ausf. B (Torreta Henschel) por Revell AG
» Nov: Sturmpanzer Ausf. 1 als Befehlspanzer - Umbau Fahrgestelle Pz.Kpfw. IV Ausf. G - Dragon Zimmerit por Dragon
» MT: Sd.Kfz. 251 / 1 Ausf, A - Revell - esc. 1:35
» MT: Sd.Kfz.247 Ausf.B Personenfraftwagen - Revell - Esc. 1:35
» Nov: Tiger II Ausf. B (Torreta Henschel) por Revell AG
» Nov: Sturmpanzer Ausf. 1 als Befehlspanzer - Umbau Fahrgestelle Pz.Kpfw. IV Ausf. G - Dragon Zimmerit por Dragon
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.