MeC: Chevrolet Bel Air 56 "El Chivo Blanco"
+3
Yerman
Torino 380w
Eduardo Matias
7 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
MeC: Chevrolet Bel Air 56 "El Chivo Blanco"
Arranco con este proyecto que hace mucho tiempo que lo tenía esperando, la maqueta tiene fecha del año 1978 y eso se nota (Y mucho) a la hora de hacerla, la idea era intentar hacerla sin empiojarme demasiado, pero....no se pudo y si bien estoy tratando de no enredarme mucho, hay partes que las he tenido que trabajar bastante, en las fotos voy a ir explicando los asuntos que se fueron complicando.
Con respecto al nombre, el Chivo Blanco, se debe a que cuando era chico, mi papá era el mecánico de una peña que se llamaba así, el auto era un chevy 56 con un motor que creemos que era un V8 350, de este detalle no se acuerda mucho, si de los problemas que tenían, por ejemplo con el exceso de temperatura del aceite, de los fierros que mandaban a pedir a Baires y quedaban a la buena de Dios con respecto a como iban a funcionar. A medida que avance con el modelo voy a ir contando detalles. La categoría se llamaba (Aún hoy existe en Santa Cruz norte) Hot Rod, y el origen de la misma fue en un, ya hace mucho tiempo, desaparecido club de mi barrio de origen en Comodoro Rivadavia, el Club Los Andes. Para quien quiera saber un poco más de esta linda y muy particular categoría les dejo el link de un muy buen blog que cuenta su historia, se llama "Corredores del Viento", el cual hace un muy buen trabajo de la historia del automovilismo deportivo de aquellos pagos y le dedica muchos post al Hot Rod.
http://corredoresdelviento.blogspot.com.ar/search/label/01%20-%20Introduccion
Acá comienza la historia de los "Fierros Calientes"
http://corredoresdelviento.blogspot.com.ar/search/label/1972%20-%20Fierros%20calientes
Un saludo.
Eduardo.
Los limpia parabrisas vienen en la misma carrocería, por lo tanto los eliminé
Antes de borrarlos por completo, agujeré en donde van los ejes del mismo
Un faltante es la bomba de freno, por lo tanto en la caja de varios encontré estas 2 piezas y entre ambas hice una mejorcita y de sistema doble circuito
Acá ya relleno con masilla 2K, y listo para ser lijado
En celeste el ventilador original y a su izquierda el que le voy a colocar
La bocina viene sobre la misma pieza, por lo tanto de nuevo a la caja de varios y encontré estas muy lindas
Reemplacé el panel delantero por completo, porque además de la pseudo bocina, el radiador venía igual y sólo se veía la mitad, haciendo imposible alguna mejora, incluso la pintura, por lo tanto de nuuuuevo a la caja de varios y armé este radiador con 2 partes y el panel lo hice con un plasticar de tarjeta de crédito vieja.
Otra burrada era la ubicación del soporte de la batería, sobre el guardabarros derecho, esto no sería grave sino fuera por hecho que se metía en el buche de la rueda y al bajarlo (cosa que le voy a hacer) la misma tocaba en el mismo. por lo tannnnto, dremel, lija, masilla 2K y falta la lija fina
Con respecto al nombre, el Chivo Blanco, se debe a que cuando era chico, mi papá era el mecánico de una peña que se llamaba así, el auto era un chevy 56 con un motor que creemos que era un V8 350, de este detalle no se acuerda mucho, si de los problemas que tenían, por ejemplo con el exceso de temperatura del aceite, de los fierros que mandaban a pedir a Baires y quedaban a la buena de Dios con respecto a como iban a funcionar. A medida que avance con el modelo voy a ir contando detalles. La categoría se llamaba (Aún hoy existe en Santa Cruz norte) Hot Rod, y el origen de la misma fue en un, ya hace mucho tiempo, desaparecido club de mi barrio de origen en Comodoro Rivadavia, el Club Los Andes. Para quien quiera saber un poco más de esta linda y muy particular categoría les dejo el link de un muy buen blog que cuenta su historia, se llama "Corredores del Viento", el cual hace un muy buen trabajo de la historia del automovilismo deportivo de aquellos pagos y le dedica muchos post al Hot Rod.
http://corredoresdelviento.blogspot.com.ar/search/label/01%20-%20Introduccion
Acá comienza la historia de los "Fierros Calientes"
http://corredoresdelviento.blogspot.com.ar/search/label/1972%20-%20Fierros%20calientes
Un saludo.
Eduardo.
Los limpia parabrisas vienen en la misma carrocería, por lo tanto los eliminé
Antes de borrarlos por completo, agujeré en donde van los ejes del mismo
Un faltante es la bomba de freno, por lo tanto en la caja de varios encontré estas 2 piezas y entre ambas hice una mejorcita y de sistema doble circuito
Acá ya relleno con masilla 2K, y listo para ser lijado
En celeste el ventilador original y a su izquierda el que le voy a colocar
La bocina viene sobre la misma pieza, por lo tanto de nuevo a la caja de varios y encontré estas muy lindas
Reemplacé el panel delantero por completo, porque además de la pseudo bocina, el radiador venía igual y sólo se veía la mitad, haciendo imposible alguna mejora, incluso la pintura, por lo tanto de nuuuuevo a la caja de varios y armé este radiador con 2 partes y el panel lo hice con un plasticar de tarjeta de crédito vieja.
Otra burrada era la ubicación del soporte de la batería, sobre el guardabarros derecho, esto no sería grave sino fuera por hecho que se metía en el buche de la rueda y al bajarlo (cosa que le voy a hacer) la misma tocaba en el mismo. por lo tannnnto, dremel, lija, masilla 2K y falta la lija fina
Re: MeC: Chevrolet Bel Air 56 "El Chivo Blanco"
El sufrido del modelismo vuelve a la carga!!!!!!!!!
Mecha sos unico. buen proyecto loco.
que siga asi.
Fran
Mecha sos unico. buen proyecto loco.
que siga asi.
Fran
Torino 380w- De lija y pincel
Después de terminar la Ferrari 360 y de más de 5 (CINCO) años, retomo otro proyecto abandonado. Voy con las primeras cosas que encaré y modifiqué, voy a tratar de ir solucionando de a un sector por vez, sino me perdo jajaja. Las fotos y sus comentarios.
Una cosa importante que va diferente, son las ruedas, para ello elegí unas de Fujimi, en donde las traseras tienen una pisada espectacular, pero no entran, por lo tanto tuve que sacar los guardabarros y no voy a poder utilizar el diferencial que trae, porque la trocha no da ni a palos, además las ballestas (Elásticos) no dejan hacer nada. Por eso busqué entre las partes de la chacarita y encontré este diferencial, que pese a su aspecto y calidad, se ajusta mucho mejor a mi necesidades
Como la punta donde se conecta con el cardan está desplazada, recorté para intentar centrarla un poco mejor
Presentando a grosso modo para ver que tal queda
Luego busqué y encontré estas barras para hacer unos brazos de arrastre
También presentando para ver que tal quedan
Modifiqué el piso para poder colocar unos resorte/amortiguador
La base de los mismos
Visualizando a ver como queda
No es mucho, pero ya arrancamos
Una cosa importante que va diferente, son las ruedas, para ello elegí unas de Fujimi, en donde las traseras tienen una pisada espectacular, pero no entran, por lo tanto tuve que sacar los guardabarros y no voy a poder utilizar el diferencial que trae, porque la trocha no da ni a palos, además las ballestas (Elásticos) no dejan hacer nada. Por eso busqué entre las partes de la chacarita y encontré este diferencial, que pese a su aspecto y calidad, se ajusta mucho mejor a mi necesidades
Como la punta donde se conecta con el cardan está desplazada, recorté para intentar centrarla un poco mejor
Presentando a grosso modo para ver que tal queda
Luego busqué y encontré estas barras para hacer unos brazos de arrastre
También presentando para ver que tal quedan
Modifiqué el piso para poder colocar unos resorte/amortiguador
La base de los mismos
Visualizando a ver como queda
No es mucho, pero ya arrancamos
Yerman- Con fotograbado y resinas
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Yerman escribió:A este no lo tenia visto, me gusta como lo encaraste y parece que va a tener esa pinta Hot Rod de acuerdo a las ruedas que conseguiste. Dale nomas.
Básicamente me voy a complicar con las suspensiones por el cambio de ruedas, el resto algunas mejoras para compensar los años de la maqueta.
Eduardo.
Metí las llantas en limpiahornos para sacarle el cromado
Presentando las 3 partes para ver el ajuste
Y también estuve viendo cuales discos de fremo me resultaban más cómodos para adaptar, tenía los de Fujimi (Que traen la mordaza de un solo lado) y unos clonados de Tamiya, y me decidí por los últimos, acá ya presentándolos en la cañonera del diferencial
Eduardo.
Metí las llantas en limpiahornos para sacarle el cromado
Presentando las 3 partes para ver el ajuste
Y también estuve viendo cuales discos de fremo me resultaban más cómodos para adaptar, tenía los de Fujimi (Que traen la mordaza de un solo lado) y unos clonados de Tamiya, y me decidí por los últimos, acá ya presentándolos en la cañonera del diferencial
Veo que te gustan mucho los modelos americanos. Con éste tenés para entretenerte. Muy lindo proyecto. No le aflojes...
Walter Pcd- Ansioso y de caja
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4