Mec: Visteon Reynard Scott Pruett Revell 1/25
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Mec: Visteon Reynard Scott Pruett Revell 1/25
Mientras me tomo un descanso de los otros proyectos, arranqué con este, modelo relativamente simple y que si no fuera por varios errores de ingeniería sería un buen modelo de "fin de semana".
Es una pena el tema de la escala 1/25.
Trae las opciones para hacerlo de óvalo o de circuito, además con gomas slick y de lluvia, elegí versión circuito y piso seco.
El auto en cuestión
La maqueta
Empezamos con los comentarios de algunas de las cosas que le fui haciendo
Un detalle de la mala ingeniería, es que si uno lo quiere hacer con el piloto, tiene que incluir al mismo desde el inicio del armado, dado que no se puede colocar luego. En varios lados (modelistas en internet) optaron por cortar el piso, dado que es lo que menos se ve luego de armado, pero no me convenció, elegí cortarle el protector lateral de la cabeza y luego al final colocar el piloto y posteriormente esta pieza
Detalle en los planos
Ya cortado en el asiento
Y como se ve con el cockpit ya cerrado
Otro detalle es el volante, que trae un relieve casi 1 en 1, lo lijé y suavicé
Lo mismo con el casco
La parrilla inferior delantera de suspensión viene adherida a la parte inferior del toscano, lo cual hace que lijar la unión entre la parte superior e inferior sea casi imposible, por lo tanto la corté a ras, de esa manera pude pegar ambas partes y hacer una buena unión. Tuve que desbastar prácticamente al inicio debido a las diferencias de ancho de las piezas, luego lija y acabado fino
En breve más actualizaciones
Es una pena el tema de la escala 1/25.
Trae las opciones para hacerlo de óvalo o de circuito, además con gomas slick y de lluvia, elegí versión circuito y piso seco.
El auto en cuestión
La maqueta
Empezamos con los comentarios de algunas de las cosas que le fui haciendo
Un detalle de la mala ingeniería, es que si uno lo quiere hacer con el piloto, tiene que incluir al mismo desde el inicio del armado, dado que no se puede colocar luego. En varios lados (modelistas en internet) optaron por cortar el piso, dado que es lo que menos se ve luego de armado, pero no me convenció, elegí cortarle el protector lateral de la cabeza y luego al final colocar el piloto y posteriormente esta pieza
Detalle en los planos
Ya cortado en el asiento
Y como se ve con el cockpit ya cerrado
Otro detalle es el volante, que trae un relieve casi 1 en 1, lo lijé y suavicé
Lo mismo con el casco
La parrilla inferior delantera de suspensión viene adherida a la parte inferior del toscano, lo cual hace que lijar la unión entre la parte superior e inferior sea casi imposible, por lo tanto la corté a ras, de esa manera pude pegar ambas partes y hacer una buena unión. Tuve que desbastar prácticamente al inicio debido a las diferencias de ancho de las piezas, luego lija y acabado fino
En breve más actualizaciones
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Re: Mec: Visteon Reynard Scott Pruett Revell 1/25
Bien ahi me gustan los indy
Abrazo
Eduardo
Abrazo
Eduardo
eduardomiami- Ansioso y de caja
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Mec: Visteon Reynard Scott Pruett Revell 1/25
Es el primero (y único que tengo) que armo, veremos como sigue
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: Mec: Visteon Reynard Scott Pruett Revell 1/25
Sigo mostrando las cosillas que le voy haciendo al susodicho, aprovechando este envión modelístico
Me animé y agujeré los alerones delanteros y traseros, en algunos lugares no se puede hacer bien debido a que no coincide con el ala, pero quedó bastante aceptable el asunto.
Una vez terminados los agujeros, pegué la trompa al toscano del auto, en encastre es bueno, pero lamentablemente las dimensiones de la trompa son un poco mayores, por lo tanto hubo que lijar bastante para enrasar todo y que quede parejito, en el lado izquierdo arriba, el toscano tiene como un pozo, por lo tanto ahí tuve que darle con más ganas, debido a eso se borró parte de las líneas de la tapa de los pedales/suspensión delantera, y tuve que reescribirla.
El mayor problema que descubrí sobre la marcha, es otro de ingeniería, y es que hay que armarlo si o si con el motor/caja/suspensión trasera antes de pintarlo, lo cual es un delirio, dado que hay que enmascarar todo y eso no me cierra en lo más mínimo, y la única manera de dejar el motor afuera en la pintura sería no pegar los pontones, pero a la hora de pintar, calcar, lacar y pulir, sería un suplicio. Por lo tanto corté por lo sano, osea corté el cubremotor, y le hice un par de guías para su posterior colocación
Ya empecé a darle color a algunas piezas, en este caso las masas, discos y cálipers, además el plateado base a las salidas de los turbos
En breve los próximos avances. Un saludo.
Eduardo.
Me animé y agujeré los alerones delanteros y traseros, en algunos lugares no se puede hacer bien debido a que no coincide con el ala, pero quedó bastante aceptable el asunto.
Una vez terminados los agujeros, pegué la trompa al toscano del auto, en encastre es bueno, pero lamentablemente las dimensiones de la trompa son un poco mayores, por lo tanto hubo que lijar bastante para enrasar todo y que quede parejito, en el lado izquierdo arriba, el toscano tiene como un pozo, por lo tanto ahí tuve que darle con más ganas, debido a eso se borró parte de las líneas de la tapa de los pedales/suspensión delantera, y tuve que reescribirla.
El mayor problema que descubrí sobre la marcha, es otro de ingeniería, y es que hay que armarlo si o si con el motor/caja/suspensión trasera antes de pintarlo, lo cual es un delirio, dado que hay que enmascarar todo y eso no me cierra en lo más mínimo, y la única manera de dejar el motor afuera en la pintura sería no pegar los pontones, pero a la hora de pintar, calcar, lacar y pulir, sería un suplicio. Por lo tanto corté por lo sano, osea corté el cubremotor, y le hice un par de guías para su posterior colocación
Ya empecé a darle color a algunas piezas, en este caso las masas, discos y cálipers, además el plateado base a las salidas de los turbos
En breve los próximos avances. Un saludo.
Eduardo.
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