MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
2 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Hola chicos,
tras una larga busqueda de info sobre el Mustang de Tamiya 24156 (fotos e instrucciones) el cual si trae motor y encontrar algunas pocas fotografias y nada de las instrucciones, empiezo el kit en cuestion utilizando restos de partes de motores de viejos modelos ya ensamblados. Como con el Mitsubishi Lancer WRC lo ultimo que hare sera cortar el capot que viene marcado desde adentro de la carroceria como para este fin. Las donaciones
separando las piezas del arbol y pegando algunas armo el block motor y presento para ver que sale
Tamiya hizo toda la parte inferior del block con los escapes y sistema de poleas por lo que solo utilizare la parte superior de las donaciones, cortando el medio sistema de poleas y haciendo uno nuevo. Como el multiple de adimision es algo alto lo corto en dos
presentando en el chasis queda asi, tuve que cambiar las tapas de valvulas ya que las del SVT son demasiado anchas
procedo a cortar el sistema de poleas que viene bastante malo
Toca ahora hacer un nuevo sistema de poleas para lo cual utilizo el mismo sistema que hice con el Mazda RX-7 efini, quedando esto
con gran parte resuelta y estando casi como vino el kit de fabrica en su parte inferior, procedo a hacer la parte superior.
Tamiya hizo el vano motor mas ancho de lo que deberia ser, por lo que me tomo el trabajo de achicarlo para que se parezca al auto real, reformo tambien el firewall y hago unas cazoletas
y como no tenia parte posterior el radiador, tuve que realizar esta y un ventiador
Por el momento es todo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
tras una larga busqueda de info sobre el Mustang de Tamiya 24156 (fotos e instrucciones) el cual si trae motor y encontrar algunas pocas fotografias y nada de las instrucciones, empiezo el kit en cuestion utilizando restos de partes de motores de viejos modelos ya ensamblados. Como con el Mitsubishi Lancer WRC lo ultimo que hare sera cortar el capot que viene marcado desde adentro de la carroceria como para este fin. Las donaciones
separando las piezas del arbol y pegando algunas armo el block motor y presento para ver que sale
Tamiya hizo toda la parte inferior del block con los escapes y sistema de poleas por lo que solo utilizare la parte superior de las donaciones, cortando el medio sistema de poleas y haciendo uno nuevo. Como el multiple de adimision es algo alto lo corto en dos
presentando en el chasis queda asi, tuve que cambiar las tapas de valvulas ya que las del SVT son demasiado anchas
procedo a cortar el sistema de poleas que viene bastante malo
Toca ahora hacer un nuevo sistema de poleas para lo cual utilizo el mismo sistema que hice con el Mazda RX-7 efini, quedando esto
con gran parte resuelta y estando casi como vino el kit de fabrica en su parte inferior, procedo a hacer la parte superior.
Tamiya hizo el vano motor mas ancho de lo que deberia ser, por lo que me tomo el trabajo de achicarlo para que se parezca al auto real, reformo tambien el firewall y hago unas cazoletas
y como no tenia parte posterior el radiador, tuve que realizar esta y un ventiador
Por el momento es todo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Vamos por partes: primero gracias por compartir el paso a paso, y luego no sabía que tamiya había hecho este auto, se me chispoteó jajaja, ¿las ruedas son las que trae? se ven muy buenas de facha. Gran laburo en el vano y con el sistema de poleas. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Hola Eduardo, Tamiya hizo dos Mustang, en 1994 el GT Convertible y en 1995 el Cobra R; el 1º que es el que tengo yo, no trae motor, pero trae la carroceria marcada por dentro como para hacer el corte del capot, el 2º si trae motor, compartiendo, creo, el chasis y una de las planchas de piezas. Por lo que pude averiguar por internet el Convertible tambien es Cobra cosa que Tamiya omitio e hizo un engendro mutante, el cual aprovecho para hacerlo mas mutante. Las ruedas que trae no son las que se ven, esas que tiene puestas ahora son de Tamiya pero no de el sino de un Peugeot 206 WRC que me arme de ellas cuando compre el Focus de Revell que le hice las ruedas nuevas para que entren en la carroceria. Si quedan bien cuando termine el modelo asi quedara y sino tendre que recurrir a las del kit las cuales vere como hago para que queden pasables.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Si querés te envío por privado los modelos de ruedas en resina de Sparrow, si alguna te gusta yo te hago el contacto y te las envío
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Cuando este mas avanzado lo tendre en cuenta, muchas gracias.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Hola chicos,
sigo con el vano motor, haciendo la parte frontal de este donde esta el ventilador y la manguera del radiador. Para ello he utilizado laminas de 0.5 y 1mm, sacabocado y grapa del arbol de piezas. Asi esta
dandole pinturas a dichas partes y simulando el radiador con papel de aluminio de caja de cigarrillos resulta
Teniendo claro que combinacion de colores quiero para el exterior empiezo a montar el chasis, colocando las correspondientes partes hechas por mi antes de seguir las instrucciones de Tamiya, ubicando soportes, tubos de escapes y suspensiones. Quedo asi
Seguidamente empiezo a hacer el sistema de frenos, con el depresor y el recipiente, utilizando lamina de 1 y 0.5mm, y grapa estirada con calor para lograr el diametro deseado. Pegando todo en su lugar resulta esto
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
sigo con el vano motor, haciendo la parte frontal de este donde esta el ventilador y la manguera del radiador. Para ello he utilizado laminas de 0.5 y 1mm, sacabocado y grapa del arbol de piezas. Asi esta
dandole pinturas a dichas partes y simulando el radiador con papel de aluminio de caja de cigarrillos resulta
Teniendo claro que combinacion de colores quiero para el exterior empiezo a montar el chasis, colocando las correspondientes partes hechas por mi antes de seguir las instrucciones de Tamiya, ubicando soportes, tubos de escapes y suspensiones. Quedo asi
Seguidamente empiezo a hacer el sistema de frenos, con el depresor y el recipiente, utilizando lamina de 1 y 0.5mm, y grapa estirada con calor para lograr el diametro deseado. Pegando todo en su lugar resulta esto
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Como ya te comenté me gusta como quedó el piso, y el color rojo que elejiste, se ve muy bien el vano y buena la bomba de freno en scratch!!!.
_________________
De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: Ford Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
Muchas gracias Eduardo, el color rojo es acrilico de Eterna con una mano de Barniz General de Eterna tambien, el negro es acrilico Eterna y estuve un buen rato para decidir el color de las barras estabilizadoras que tambien las pinte con Eterna.
Yerman- Con fotograbado y resinas
- Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» MT: Mustang GT Convertible Tamiya 1/24
» Nov: Tamiya 1:24 Ford Mustang GT4 new-tool
» MeC: Ford Mustang 2+2 fastback 1965 by Kelo
» MT: Ford Mustang GT4 Volt Racing #7 -Tamiya 1/24 .
» WKA: Ford Mustang 302
» Nov: Tamiya 1:24 Ford Mustang GT4 new-tool
» MeC: Ford Mustang 2+2 fastback 1965 by Kelo
» MT: Ford Mustang GT4 Volt Racing #7 -Tamiya 1/24 .
» WKA: Ford Mustang 302
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.