MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
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MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Estimados
Les voy dejando fotos más o menos ordenadas del armado de esta ¿maqueta? (o más bien bodoque) que compré cuando no sabía mucho de maquetas y que además de ser muy vieja (año 87) resultó ser pésima en todo sentido.
Además, es una mezcla de versiones el kit y está todo mal, resultando una maqueta de gran tamaño que parece un RF-4 pero para el que conoce el avión es un verdadero frankestein.
Los transparentes venían trizados y la cabina es recontra pelada y simple
Los asientos fueron "tuneados" con láminas de aluminio pegadas con cemento de contacto
Los cintos fueron hechos con el plomo del capuchón de botellas de vino (usé varias para tomar impulso con el "fantastama" este) y las hebillas fueron hechas con estaño de soldar aplastado y cortado con cutter.
Las manijas de eyección son de alambre pintado con enamels.
será hasta la proxima!
Les voy dejando fotos más o menos ordenadas del armado de esta ¿maqueta? (o más bien bodoque) que compré cuando no sabía mucho de maquetas y que además de ser muy vieja (año 87) resultó ser pésima en todo sentido.
Además, es una mezcla de versiones el kit y está todo mal, resultando una maqueta de gran tamaño que parece un RF-4 pero para el que conoce el avión es un verdadero frankestein.
Los transparentes venían trizados y la cabina es recontra pelada y simple
Los asientos fueron "tuneados" con láminas de aluminio pegadas con cemento de contacto
Los cintos fueron hechos con el plomo del capuchón de botellas de vino (usé varias para tomar impulso con el "fantastama" este) y las hebillas fueron hechas con estaño de soldar aplastado y cortado con cutter.
Las manijas de eyección son de alambre pintado con enamels.
será hasta la proxima!
TdAv- De lija y pincel
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Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Muy bueno el detalle del "sacrificio" que tuviste que hacer para los cinturones y tomar impulso jajajaja, viendo las fotos es notable lo flojaza que venía, incluso para la época, tanto plástico al dope, una pena. Quedo a la espera de más avances. Un abrazote.
Eduardo.
Eduardo.
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Hola gente!
Van más avances del RF-4B
Otra foto de la cabina vista de frente. En estas fotos se aprecia un gran error del kit, ya que los F-4B navales no tenían comandos de vuelo en la cabina trasera, solo estaban presentes en la cabina delantera y el en el asiento trasero estaba el operador de radar, llamado RIO. Por este motivo supongo que el kit original era un F-4C o un F-4E
Tecnica para hacer las anillas de eyección de los asientos, se pínta un alambre largo la mitad negro y la mitad amarillo, se dobla por el medio y se enrosca el alambre y así queda la espiral de colores. Esta técnica la vi en internet y la probé en esta maqueta.
Luego se corta una sección de los alambres enroscados y se le da forma de anillo. Para darle la forma, enrosqué los alambres en la punta del cabo de un pincel, para que queden redondos. Luego corté una sección de vaina de cable color rojo y pequé los anillos en las puntas y luego esa pieza se colocó en el asiento.
Presentando el fuselaje
Un detalle de la fecha de fabricación del kit
Esta maqueta trae una especie de turbina para dejarla expuesta. Digo especie de turbina, porque para ser turbina le falta muchísimo detalle y le hice algo como para que no quedara un tubo vacío. El trabajo que había que hacerle para dejarla expuesta era demasiado porque el detalle es muy pobre por lo cual le arreglé lo que se ve para dejarla colocada dentro de la maqueta. La parte trasera viene hueca y le fabriqué los alabes y demás piezas.
Corté un disco de plástico y le hice unos cortes radiales para que parezcan los alabes de la turbina. En el primer intento se cortó uno de los alabes por lo que tuve que rehacer la pieza
Al disco de los alabes de coloqué en el centro otro disco más chico para tapar los cortes cerca del centro. Luego corté varias secciones de estaño para soldar electrónica y les aplasté las puntas con un martillito, para fabricar los radios de los anillos de poscombustión. Esas secciones de estaño las pegué en un disquito de plástico. Esas piezas blancas que se ven a la derecha de la foto, es un capuchon de birome BIC cortado que usé para tapar el centro del disco donde van pegados los alambres de estaño
Una vez pegado, pinté todo con pintura negra.
luego se pintó todo el conjunto con el color Jet Exhaust de Model Master y se le hizo un lavado con oleo para marcar los objetos.
Será hasta la próxima!
Un abrazo!
Van más avances del RF-4B
Otra foto de la cabina vista de frente. En estas fotos se aprecia un gran error del kit, ya que los F-4B navales no tenían comandos de vuelo en la cabina trasera, solo estaban presentes en la cabina delantera y el en el asiento trasero estaba el operador de radar, llamado RIO. Por este motivo supongo que el kit original era un F-4C o un F-4E
Tecnica para hacer las anillas de eyección de los asientos, se pínta un alambre largo la mitad negro y la mitad amarillo, se dobla por el medio y se enrosca el alambre y así queda la espiral de colores. Esta técnica la vi en internet y la probé en esta maqueta.
Luego se corta una sección de los alambres enroscados y se le da forma de anillo. Para darle la forma, enrosqué los alambres en la punta del cabo de un pincel, para que queden redondos. Luego corté una sección de vaina de cable color rojo y pequé los anillos en las puntas y luego esa pieza se colocó en el asiento.
Presentando el fuselaje
Un detalle de la fecha de fabricación del kit
Esta maqueta trae una especie de turbina para dejarla expuesta. Digo especie de turbina, porque para ser turbina le falta muchísimo detalle y le hice algo como para que no quedara un tubo vacío. El trabajo que había que hacerle para dejarla expuesta era demasiado porque el detalle es muy pobre por lo cual le arreglé lo que se ve para dejarla colocada dentro de la maqueta. La parte trasera viene hueca y le fabriqué los alabes y demás piezas.
Corté un disco de plástico y le hice unos cortes radiales para que parezcan los alabes de la turbina. En el primer intento se cortó uno de los alabes por lo que tuve que rehacer la pieza
Al disco de los alabes de coloqué en el centro otro disco más chico para tapar los cortes cerca del centro. Luego corté varias secciones de estaño para soldar electrónica y les aplasté las puntas con un martillito, para fabricar los radios de los anillos de poscombustión. Esas secciones de estaño las pegué en un disquito de plástico. Esas piezas blancas que se ven a la derecha de la foto, es un capuchon de birome BIC cortado que usé para tapar el centro del disco donde van pegados los alambres de estaño
Una vez pegado, pinté todo con pintura negra.
luego se pintó todo el conjunto con el color Jet Exhaust de Model Master y se le hizo un lavado con oleo para marcar los objetos.
Será hasta la próxima!
Un abrazo!
TdAv- De lija y pincel
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Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Que manera de laburar en scratch!!! jajajaja, muy bueno lo que hiciste en la salida del motor, toda una aventura!!! Te sigo hasta el fin
Eduardo.
Eduardo.
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Muy buen trabajo!. La técnica de la anilla de eyección para los 1/48 lo hago con hilo de cocer
Wolf357- De lija y pincel
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Fecha de inscripción : 08/06/2017
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Wolf357 escribió:Muy buen trabajo!. La técnica de la anilla de eyección para los 1/48 lo hago con hilo de cocer
Hola Roberto! He visto que lo hacen con hilo pero no lo probé nunca.
Voy agregando algo más de este proyecto
Probando el cierre del fuselaje con la cabina completa
Y ahora se terminó el asfalto y empezaron los baches
Las alas venían en dos piezas con una unión muy tosca y poco feliz. Las alas incluyen parte del fuselaje delantero y el pozo del tren delantero que viene totalmente pelado.
Las alas ya pegadas con el tolueno liquido, mucha cantidad, para que se funda el plástico y se tape la unión. Por supuesto que antes de poner el pegamento se hizo mucha prueba en seco para mejorar la unión.
En la parte trasera izquierda, la maqueta trae un recorte para que se pueda ver el motor instalado. El tema es que la tapa no trae encastres y además es más chica que el lugar que debería ocupar una vez colocada, por lo que directamente se pegó en el lugar con unos refuerzo del lado de adentro para llevarla al lugar y tapar en parte las ranuras que quedaron
Una muestra del hermoso y maravilloso encastre de las piezas
Seguramente don Tamiya estará muy preocupado pensando como hace para competir con semejante calidad de matrices!!!
Es todo por el momento. Nos vemos!
TdAv- De lija y pincel
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Fecha de inscripción : 26/07/2013
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Es de locos, para mal, la ingeniería de esta maqueta, en qué estarían pensando o fumando cuando la hicieron, loable tu laburo por donde se mire, te sigo desde el rincón y no vamos a tirar la toalla jajaja
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De Plásticos & Otras Yerbas 2024
Re: MeC: RF-4B Phantom II esc 1/32 de Revell
Buenasssss!!!
Seguimos con el bodoq... digo, con el phantom.
Una vez pegado el fuselaje con bastante pegamento ya que las piezas estaban un tanto reviradas, al probar encajarlo entre las alas, se observó que el fuselaje era un poco angosto y quedaba una ranura entre el mismo y la parte superior de las alas. Lo que hice fue medir cuánto le faltaba y corté una sección de arbol de las piezas de la medida necesaria y la usé de expansor para ensanchar el fuselaje. La maqueta tiene moldeados en el fuselaje los ductos de admisión de los motores y trae una pieza conde viene moldeada la parte delantera de una de las turbinas y un hueco donde se coloca la turbina que viene aparte.
Luego se pegan las tomas de aire con el fuselaje, son unas piezas muy grandes que encajan muy mal y dejan unas grandes ranuras para rellenar.
Aquí se puede ver como queda la turbina colocada, los ductos de admisión de los motores y las tomas de aires pegadas al fuselaje
Ahora se comienza con el proceso de emprolijado del fuselaje con muchas partes que encajan mal y que requieren mucha masilla, lima y lija para dejarlo bien
Aqui puede verse lo malo que es el encaje entre la parte de abajo de la salida del motor, que viene moldeada con las alas, y la parte trasera del fuselaje.
Será hasta la próxima!
Abrazo!
Seguimos con el bodoq... digo, con el phantom.
Una vez pegado el fuselaje con bastante pegamento ya que las piezas estaban un tanto reviradas, al probar encajarlo entre las alas, se observó que el fuselaje era un poco angosto y quedaba una ranura entre el mismo y la parte superior de las alas. Lo que hice fue medir cuánto le faltaba y corté una sección de arbol de las piezas de la medida necesaria y la usé de expansor para ensanchar el fuselaje. La maqueta tiene moldeados en el fuselaje los ductos de admisión de los motores y trae una pieza conde viene moldeada la parte delantera de una de las turbinas y un hueco donde se coloca la turbina que viene aparte.
Luego se pegan las tomas de aire con el fuselaje, son unas piezas muy grandes que encajan muy mal y dejan unas grandes ranuras para rellenar.
Aquí se puede ver como queda la turbina colocada, los ductos de admisión de los motores y las tomas de aires pegadas al fuselaje
Ahora se comienza con el proceso de emprolijado del fuselaje con muchas partes que encajan mal y que requieren mucha masilla, lima y lija para dejarlo bien
Aqui puede verse lo malo que es el encaje entre la parte de abajo de la salida del motor, que viene moldeada con las alas, y la parte trasera del fuselaje.
Será hasta la próxima!
Abrazo!
TdAv- De lija y pincel
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Fecha de inscripción : 26/07/2013
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