MeC: Ferrari 360 Modena Spider - Revell 1/24
4 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
MeC: Ferrari 360 Modena Spider - Revell 1/24
Como los 2 proyectos en los que estoy, están un poco empiojados, la semana pasada decidí encarar esta 360, que llegó a mis manos debido a que su anterior dueño necesitaba unos $$$ y se sacó unos modelos de encima. El único detalle es que no tenía las ruedas ni las llantas, y como tengo algunos set de gomas, eso no me amilanó , así que la encaré. La idea es hacerla lo más simple posible, una 100% vitrinera .
Reseña: es la misma que ofrece Revell AG, es simple y tiene algunos detalles de ingeniería que la complican, se nota que es de los modelos iniciales de Revell AG, la historia del modelo: https://www.scalemates.com/kits/revell-85-2365-ferrari-360-modena-spyder--158706 ,y un review de armado: https://modelingmadness.com/review/cars/sham360.htm
Por ahora estoy con el piso y con la adaptación de las patas, que es lo que más tiempo me robó.
El arte de caja
La idea
Empecé como siempre, pegando y lijando
Y luego a pintar
Tuve que limar la parte de atrás de los caños de escape, porque tocan en el guardabarros y no dejan entrar a la pieza del motor/caja
Y trabajé las llantas que van a ir, limándoles el labio interno, y le conseguí unos discos (De mi chacarita ) que son los que mejor permiten la adaptación
De acá salió su apodo: La Traidora
Es todo por ahora
Reseña: es la misma que ofrece Revell AG, es simple y tiene algunos detalles de ingeniería que la complican, se nota que es de los modelos iniciales de Revell AG, la historia del modelo: https://www.scalemates.com/kits/revell-85-2365-ferrari-360-modena-spyder--158706 ,y un review de armado: https://modelingmadness.com/review/cars/sham360.htm
Por ahora estoy con el piso y con la adaptación de las patas, que es lo que más tiempo me robó.
El arte de caja
La idea
Empecé como siempre, pegando y lijando
Y luego a pintar
Tuve que limar la parte de atrás de los caños de escape, porque tocan en el guardabarros y no dejan entrar a la pieza del motor/caja
Y trabajé las llantas que van a ir, limándoles el labio interno, y le conseguí unos discos (De mi chacarita ) que son los que mejor permiten la adaptación
De acá salió su apodo: La Traidora
Es todo por ahora
Última edición por Eduardo Matias el Vie Sep 25, 2020 1:49 pm, editado 1 vez
Yerman- Con fotograbado y resinas
Re: MeC: Ferrari 360 Modena Spider - Revell 1/24
Muy sexy la traidora!!
tibuniko- De lija y pincel
Ok, vamos con algo más de lo que estuve haciendo, las fotos y un saludo.
Eduardo.
Como a las llantas las pasé por el limpiahornos, tuve que volver a hacerle con cinta de enmascarar el relleno para que mantengan la forma, 4 tiras de unos 20 cms
Ya colocadas
Y ya armadas, sólo falta pintar las tuercas y veo si puedo poner las calcas del cavalino en el centro
Como las suspensiones casi no se ven, no me gasté mucho a la hora de pintar
Igual pensamiento para los discos
Decidí cortar la pieza de soporte del eje trasero, al que luego agujeré para que pase el eje que va a sujetar las ruedas traseras
Luego hice las pruebas con y sin motor colocado
Y probar que tal quedan
También aproveché para arreglar un chupón importante en la carrocería
y por último le dí color al motor caja, sin grandes aspiraciones
Y con piecitas de encendedores, reemplazo las colas de los escapes, éstas van colocadas en el armado final
Eduardo.
Como a las llantas las pasé por el limpiahornos, tuve que volver a hacerle con cinta de enmascarar el relleno para que mantengan la forma, 4 tiras de unos 20 cms
Ya colocadas
Y ya armadas, sólo falta pintar las tuercas y veo si puedo poner las calcas del cavalino en el centro
Como las suspensiones casi no se ven, no me gasté mucho a la hora de pintar
Igual pensamiento para los discos
Decidí cortar la pieza de soporte del eje trasero, al que luego agujeré para que pase el eje que va a sujetar las ruedas traseras
Luego hice las pruebas con y sin motor colocado
Y probar que tal quedan
También aproveché para arreglar un chupón importante en la carrocería
y por último le dí color al motor caja, sin grandes aspiraciones
Y con piecitas de encendedores, reemplazo las colas de los escapes, éstas van colocadas en el armado final
Yerman- Con fotograbado y resinas
Gracias Germán, el tema de las ruedas es un clásico cuando adaptás, y no hay manera sin complicarte bastante de meterlas más adentro, y mi idea es poca complicación con esta maquetita. y aún así voy relerdo jajajaj.
RIARTOBE- Con aerógrafo y laca
Y haciendo honor a que voy relerdo, acá dejo algunos avances hechos en este tiempo. Un saludo.
Eduardo.
Como el parante del parabrisas venía roto, lo tuve que reparar un par de veces, en eso descubrí que el transparente no asienta bien, por lo tanto tuve que trabajarlo un poquito para que calce mejor
Lo que vendría a ser la cabecera o por detrás de los apoyacabezas, viene en una pieza separada, el tema es que queda con unos terribles huecos y saliencias que hay que solucionar si o si
y tuve que darle caña desde todos los ángulos jajaja
Y pese a que quedó con varios detalles, decidí darle color, el amarillo Modena de Racing Paints, ahora lo voy a dejar secar unos días antes de laquearlo
y debido a eso, empecé con lo que falta, el habitáculo
Otra burrada importante que trae, es que todo el tablero viene liso para pegarle una calca por encima, así que hice una plantilla y luego lo agujeré, lamentablemente se me rompió entre los 3 relojes más chicos, así que voy a ver como lo soluciono, y limar los detalles con la plantilla
Eduardo.
Como el parante del parabrisas venía roto, lo tuve que reparar un par de veces, en eso descubrí que el transparente no asienta bien, por lo tanto tuve que trabajarlo un poquito para que calce mejor
Lo que vendría a ser la cabecera o por detrás de los apoyacabezas, viene en una pieza separada, el tema es que queda con unos terribles huecos y saliencias que hay que solucionar si o si
y tuve que darle caña desde todos los ángulos jajaja
Y pese a que quedó con varios detalles, decidí darle color, el amarillo Modena de Racing Paints, ahora lo voy a dejar secar unos días antes de laquearlo
y debido a eso, empecé con lo que falta, el habitáculo
Otra burrada importante que trae, es que todo el tablero viene liso para pegarle una calca por encima, así que hice una plantilla y luego lo agujeré, lamentablemente se me rompió entre los 3 relojes más chicos, así que voy a ver como lo soluciono, y limar los detalles con la plantilla