MeC: Nissan R89C - Tamiya 1/24
4 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MeC: Nissan R89C - Tamiya 1/24
Hace unos meses atrás, Nico armó su R89C y me invitó a que lo acompañe en la aventura de armar ambos en simultáneo, bueno, le fallé, la cosa es que hoy su Nissan ya está en su vitrina y publicado acá y el mío apenas había visto la luz del sol, y ahora como tengo los 2 Toyotas en etapas finales de laca, decidí darle un par de días a la semana a esta bella maqueta, la que en mi caso (Al igual que Nico) tiene sus particularidades, las fotos y los comentarios de los primeros pasos. Un saludo.
Eduardo.
El hermoso y clásico arte de tapa de Tamiya
Parece que el que estaba embalando los arbolitos calientes recién salidos de la extrusadora le dió un ataque de epilepsia o diarrea explosiva o le cayó un gato muerto encima
Perfil del piso del proto
Por lo tanto, herramienta de alta precisión
Unos cortes por acá, otros por allí (perdón Omar )
Y la cosa empezó a enderezarse
Un poquito de Parsecs (tiene como 5 años de vencido, pero funciona perfecto)
Y relleno los cortes en cuña para fijar la nueva posición del piso
Mientras el Parsecs hacía su trabajo, me puse a trabajar con las piezas del habitáculo
Y el frío en piecita del fondo me hizo abandonar (Ya estamos viejitos ), en breve más fotitos
Eduardo.
El hermoso y clásico arte de tapa de Tamiya
Parece que el que estaba embalando los arbolitos calientes recién salidos de la extrusadora le dió un ataque de epilepsia o diarrea explosiva o le cayó un gato muerto encima
Perfil del piso del proto
Por lo tanto, herramienta de alta precisión
Unos cortes por acá, otros por allí (perdón Omar )
Y la cosa empezó a enderezarse
Un poquito de Parsecs (tiene como 5 años de vencido, pero funciona perfecto)
Y relleno los cortes en cuña para fijar la nueva posición del piso
Mientras el Parsecs hacía su trabajo, me puse a trabajar con las piezas del habitáculo
Y el frío en piecita del fondo me hizo abandonar (Ya estamos viejitos ), en breve más fotitos
Por fin un proto.... jajajaja y cuál, una belleza, está para que lo super detalles......
Exitos!!!!?
Orgmdz sp
Exitos!!!!?
Orgmdz sp
Osvaldo ORGMDZ Gonzalez- Con aerógrafo y laca
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Nissan R89C - Tamiya 1/24
Buen comienzo Eduardo, es verdad lo de los arbolitos de piezas algunos vienen que parece que la caja fuera chica, en varias marcas me ha pasado. Esperando mas avances de este Nissan.
Yerman- Con fotograbado y resinas
A Eduardo Matias le gusta esta publicaciòn
Gracias gente, estoy haciendo algunas cosillas, en cuanto junte un poco, las comparto acá
Eduardo.
Como mencioné, el chasis estaba torcido, pero cuando fui a pegar la suspensión delantera y la pieza que complementa el piso, descubrí que además estaba deformado, la diferencia es a grosso modo de unos 2 mm, así que pegué la pieza en la parte de adelante para que me sirviera de referencia para serruchar nuevamente (sory Omar ) en forma de cuña, a así enderezarlo
Acá sin la parte de cuña
Y cementando la parte trasera de la pieza del piso, para luego poder enderezar bien todo
Una vez hecho eso, decidí experimentar algo con las piezas de la suspensión trasera
Las agujeré a la altura del soporte del brazo de suspensión lo más profundo que pude, sin que asome por el otro extremo
Luego con la sierra separé las piezas
Y finalmente pegué unos alambrecitos que van a ser la guía cuando arme todo
A las piezas cortadas que van en el chasis ya las pegué para en estos días rellenar los espacios, masillar y lijar
Las piezas del habitáculo ya están todas lijadas
Y acá con todas las restantes de la suspensión delantera, y de la carrocería. todas ya listas.
Eduardo.
Como mencioné, el chasis estaba torcido, pero cuando fui a pegar la suspensión delantera y la pieza que complementa el piso, descubrí que además estaba deformado, la diferencia es a grosso modo de unos 2 mm, así que pegué la pieza en la parte de adelante para que me sirviera de referencia para serruchar nuevamente (sory Omar ) en forma de cuña, a así enderezarlo
Acá sin la parte de cuña
Y cementando la parte trasera de la pieza del piso, para luego poder enderezar bien todo
Una vez hecho eso, decidí experimentar algo con las piezas de la suspensión trasera
Las agujeré a la altura del soporte del brazo de suspensión lo más profundo que pude, sin que asome por el otro extremo
Luego con la sierra separé las piezas
Y finalmente pegué unos alambrecitos que van a ser la guía cuando arme todo
A las piezas cortadas que van en el chasis ya las pegué para en estos días rellenar los espacios, masillar y lijar
Las piezas del habitáculo ya están todas lijadas
Y acá con todas las restantes de la suspensión delantera, y de la carrocería. todas ya listas.
Vamos con más avances hechos en el último, tiempo, es poco, el fresquete me tiene alejado de la piecita de las maquetas, ya estoy viejito jajaja. Las fotos y sus comentarios. Un saludo y cuídense.
Eduardo.
Rellené las ranuras y lijé, también emparejé los desniveles que había en el piso, dicho de otra manera lijé a lo besssstia desde grano 150 a 1500, bastante paliza al plástico
Y tiré una capa de impresión, la Roust Oleum derecho desde el aerosol, saltaron un par de detalles que se habían pasado, así que ahora a esperar que seque, rellenar, lijadita y nueva imprimación
También lijé todas las marcas de inyección de la carrocería y rellené estos chupones del cubremotor
Y ya me puse a estudiar el corte que voy a tener que hacer para sacar el cubrerruedas trasero
Es poquito, pero pior es nada jajaja
Eduardo.
Rellené las ranuras y lijé, también emparejé los desniveles que había en el piso, dicho de otra manera lijé a lo besssstia desde grano 150 a 1500, bastante paliza al plástico
Y tiré una capa de impresión, la Roust Oleum derecho desde el aerosol, saltaron un par de detalles que se habían pasado, así que ahora a esperar que seque, rellenar, lijadita y nueva imprimación
También lijé todas las marcas de inyección de la carrocería y rellené estos chupones del cubremotor
Y ya me puse a estudiar el corte que voy a tener que hacer para sacar el cubrerruedas trasero
Es poquito, pero pior es nada jajaja
Buenos avances, me gusta como lo estas llevando
Yerman- Con fotograbado y resinas
Yerman escribió:Buenos avances, me gusta como lo estas llevando
Gracias Germán, va lerdo por el fresquete que hace y me saca las ganas de ir a maquetear jajajaj