MeC: Camaro Z28 ´70 1/2 AMT 1/25
+3
Yerman
Walter Pcd
Fernando S
7 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
MeC: Camaro Z28 ´70 1/2 AMT 1/25
A este modelo me lo regaló hace unos cuantos años atrás Andrés ChP., y siempre le tuve ganas, pero como me estoy proponiendo no seguir abriendo cajas, siempre estuvo en la gatera esperando, como estoy con el chevy ´56 (en breve fotos del poco avance) y buscando unas soluciones para ese, me encontré con la caja y decidí intentar llevar ambos a la par, en este caso sin mayores complicaciones, salvo algunos errores fuleros de la maqueta que estoy tratando de resolver sin empiojarme demasiado, empecé por el piso que es en donde detecté los primeros mocos. Las fotos y un saludo.
Eduardo.
Arte de tapa
Una inspiración, pero no va a ser tan actual
Como comenté arranqué por abajo, no me gustaban ni las llantas ni las ruedas, así que las cambié por otras más de mi gusto, pero contemporáneas para no perder el aire setentero
Al ser diferentes tuve que adelgazar la parte interna
la primera de 4
Un detalle importante es que el auto traía frenos a disco adelante, en cambio la maqueta trae a tambor en las 4 ruedas, en base a eso tuve que ir a la chacarita a buscar interiores y discos para adaptar a ambas ruedas
Presentados, la varilla de aluminio es para centrar el disco en la llanta
Agrandando agujeros para la masa delantera
Listas
Presentadas
También tuve que acortar estos centros de las masas traseras
Y acá presentadas en el diferencial
Ahora a meter todo en el limpiahornos para poder pintarlo como corresponde
Las parrillas dejan bastante que desear, así que le vamos a hacer unas mejoritas
Eduardo.
Arte de tapa
Una inspiración, pero no va a ser tan actual
Como comenté arranqué por abajo, no me gustaban ni las llantas ni las ruedas, así que las cambié por otras más de mi gusto, pero contemporáneas para no perder el aire setentero
Al ser diferentes tuve que adelgazar la parte interna
la primera de 4
Un detalle importante es que el auto traía frenos a disco adelante, en cambio la maqueta trae a tambor en las 4 ruedas, en base a eso tuve que ir a la chacarita a buscar interiores y discos para adaptar a ambas ruedas
Presentados, la varilla de aluminio es para centrar el disco en la llanta
Agrandando agujeros para la masa delantera
Listas
Presentadas
También tuve que acortar estos centros de las masas traseras
Y acá presentadas en el diferencial
Ahora a meter todo en el limpiahornos para poder pintarlo como corresponde
Las parrillas dejan bastante que desear, así que le vamos a hacer unas mejoritas
Fernando S- Ansioso y de caja
A RIARTOBE le gusta esta publicaciòn
Re: MeC: Camaro Z28 ´70 1/2 AMT 1/25
Estuve haciendo algunas cosillas, y acá comparto las que están más o menos terminadas, otras todavía me tienen trabajando, es poco lo que se ve, pero hay bastantes horas de lijas y rellenos y acordarse de las hermanas del que lo matrizó jajajaj. Un saludo.
Eduardo.
Empecé arreglando un poquito las parrillas delanteras, sólo falta colocarle las agujas hipodérmicas de reemplazo
Luego pegué la parte trasera, acá tuve que rellenar de lo lindo y lijar a tono, si lo acomodaba de un lado se corría muuucho del otro, amén de los espacios que quedaban entre las piezas
Marcas de inyección con bruto salto, más varios chupones, acá usé mucho ciano y lijado
Los limpiaparabrisas vienen en relieve, por lo tanto cuchilla, lija y conseguir un par del desarmadero para colocarle
Se ve la sombra del agujero que queda, esto tengo que rellenarlo con masilla 2k y luego emprolijarlo
A las llantas las metí en limpiahornos y luego las pinté con alclad II aluminio
Eduardo.
Empecé arreglando un poquito las parrillas delanteras, sólo falta colocarle las agujas hipodérmicas de reemplazo
Luego pegué la parte trasera, acá tuve que rellenar de lo lindo y lijar a tono, si lo acomodaba de un lado se corría muuucho del otro, amén de los espacios que quedaban entre las piezas
Marcas de inyección con bruto salto, más varios chupones, acá usé mucho ciano y lijado
Los limpiaparabrisas vienen en relieve, por lo tanto cuchilla, lija y conseguir un par del desarmadero para colocarle
Se ve la sombra del agujero que queda, esto tengo que rellenarlo con masilla 2k y luego emprolijarlo
A las llantas las metí en limpiahornos y luego las pinté con alclad II aluminio
El viernes nos juntamos en casa de Mario, y decidí por las dudas no llevar el Toyota, así que aproveché a darle un poco de color al Camaro, las fotos y los comentarios
Presentado el susodicho
Pero....aparecieron rayones, unos en el techo que realmente no sé de donde se hicieron, y en la parte trasera, que sí eran esperables, lo peor es que de vago no le hice impresión, cosa que me hubiese evitado lijar tanto
Por lo tanto a darle a la lija
Y otras partes ya recibieron negro base
Presentado el susodicho
Pero....aparecieron rayones, unos en el techo que realmente no sé de donde se hicieron, y en la parte trasera, que sí eran esperables, lo peor es que de vago no le hice impresión, cosa que me hubiese evitado lijar tanto
Por lo tanto a darle a la lija
Y otras partes ya recibieron negro base
Y estoy retomando, de a poco, la rutina para con el hobby, ayer volví a darle color al Camaro, fueron varias capas, en total unas 6 o 7, en las cuales iba diluyendo la pintura. Antes hice una imprimación con la impresión de Racing paint como para emparejar un poco las partes lijadas. Ahora a esperar unos días a que seque bien. Las fotos y un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
Hola Eduardo, te voy siguiendo atentamente con este laburo, el cual llevas mas que bién. Pedazo de auto el camaro de ese año. Los viejitos lo recordamos de las series setentosas que veiamos de chicos.
A no aflojarle.
A no aflojarle.
Walter Pcd- Ansioso y de caja
Re: MeC: Camaro Z28 ´70 1/2 AMT 1/25
Walter Pcd escribió:Hola Eduardo, te voy siguiendo atentamente con este laburo, el cual llevas mas que bién. Pedazo de auto el camaro de ese año. Los viejitos lo recordamos de las series setentosas que veiamos de chicos.
A no aflojarle.
Chas gracia hermanazo
Después de bastante tiempo, en estos días estuve dándole un poco de tiempo al plástico, en este caso estoy laburando en el interior del Camaro, les dejo las fotos. UN saludo.
Eduardo.
Empecé por la pintura de los asientos y laterales, previa lijada, masillada, lijada jajaja
También estoy con el torpedo, al que todavía no terminé, para colmo había conseguido un lindo tono y me aparecieron unos rayones terribles del lijado y un par de pocitos, en la foto no logré captarlos, así que lijar de nuevo y volver a pintar
También estoy mejorando la palanca de cambios y pintando el volante
El interior del techo tenía 4 chupones que daban ganas de morirse, mas o menos lo tengo solucionado, ahora tengo que ver el tema de la pintura
Eduardo.
Empecé por la pintura de los asientos y laterales, previa lijada, masillada, lijada jajaja
También estoy con el torpedo, al que todavía no terminé, para colmo había conseguido un lindo tono y me aparecieron unos rayones terribles del lijado y un par de pocitos, en la foto no logré captarlos, así que lijar de nuevo y volver a pintar
También estoy mejorando la palanca de cambios y pintando el volante
El interior del techo tenía 4 chupones que daban ganas de morirse, mas o menos lo tengo solucionado, ahora tengo que ver el tema de la pintura
Página 1 de 9.